lunes, 13 de febrero de 2017

Alcalde Tito Oviedo realizó “Gobierno de Calle” desde Core 8 en Unare

Desde las catacumbas y en marco del reimpulso de la gestión revolucionaria


El gerente del municipio Caroní, Tito Oviedo, manifestó estar dispuesto a cambiar la realidad del sector Core 8, parroquia Unare en Puerto Ordaz,  prestando atención a voceros populares que uno a uno, pasaron en representación de más de 25 mil habitantes, que pidieron al Gobierno municipal; salud, vialidad, asfalto, transporte, saneamiento ambiental, aguas servidas, seguridad y economía informal



Ciudad Guayana.- El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, inició el “Gobierno de Calle” desde las catacumbas, en el sector Core 8, parroquia Unare en Puerto Ordaz, donde escuchó el clamor de siete voceros del poder popular, en representación de más de 25 mil habitantes de; UD 337, 338, 339 y otras zonas, que pidieron atención del Gobierno municipal en áreas de; salud, vialidad, asfalto, transporte, saneamiento ambiental, aguas servidas, seguridad y economía informal.

El gerente del municipio Caroní realizó el “Gobierno de Calle” en el Liceo Core 8, acompañado de su gabinete municipal, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), promotores sociales y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidio estuvo conformado por la máxima autoridad de Caroní, Tito Oviedo, director general de Alsobocaroní, Richard Rosa, presidente de Comsocaroní, concejal Pedro Mata, coordinadora de Recursos Humanos, doctora Leida González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), Valerio Matihuan y el Superintendente de Tributos Caroní, Becker Sánchez.

Coordinadores, directores y personal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), también hicieron presencia para responder a necesidades de la población de la parroquia Unare, específicamente del sector Core 8.   

Tito Oviedo enfatizó que con anterioridad había enviado un equipo de trabajo, con el fin de palpar, escuchar y constatar deficiencias, necesidades y carencias en materia de servicios públicos de Core 8.

Habló el poder popular

Las mejoras para Core 8 en Unare, fueron formuladas por algunos voceros de calle y dirigentes comunitarios, que conforman algunos de los 37 consejos comunales del sector, que en el momento de la plenaria representaron la voz del pueblo ante el alcalde Tito Oviedo.

En salud, reclamaron una ambulancia, acondicionamiento del ambulatorio Gran Sabana, dotación, equipos y aire acondicionado de consultorios; Barrio Adentro, Centro de Atención Integral Social (CAIS)  y Centro de Diagnóstico Integral (CDI).
También solicitaron culminar las siguientes etapas del Liceo Coreo 8, jornadas de carnetización de la patria, con especial atención a ancianos con discapacidad visual.

En materia de seguridad, aclararon que tienen tres puntos de Dibise (Dispositivo de Seguridad Bicentenaria), pero solicitaron implementación de programas que llevan organismos e instituciones, para que los especialistas realicen abordajes, actividades culturales, recreativas y deportivas con jóvenes del sector.

Afirmaron que la meta es que reciban conferencias educativas sobre los valores, aclarando que la comunidad dispone de espacios y patios productivos,  para atender a adolescentes con antecedentes delictivos.

Reclamaron el colapso de la red de aguas servidas, desde Las Casitas de Core 8, hasta Las Amazonas, que desborda aguas negras en calles, planteles educativos y viviendas.

Solicitaron en ciertos tramos embaular aguas estancadas y mejorar el colector. Dijeron que existe un proyecto que data del año 2015.

Dos representantes de los buhoneros hablaron por 350 padres y madres de familia, solicitando acatar el cumplimiento de ordenanzas municipales, para ejecutar el proyecto de construcción de un boulevard y un mercado digno.

Alcalde de Caroní responde

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, felicitó a voceros del poder popular organizado en el
Core 8, sector que definió como combativo y revolucionario. Dijo que esta zona merece un reconocimiento político, porque siempre dio un paso al frente con el líder supremo, Hugo Chávez, y ahora con el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Oviedo resaltó que desde las catacumbas debe afrontar problemas con el pueblo, al que  hay que ayudarlo a rescatar su conciencia y dignidad ante las dificultades políticas y económicas.

Fue enfático al decir que aunque otros duden, el pueblo revolucionario sabe cuál es el camino para solucionar los problemas.

Aseguró que la idea es comprometerse con la gente en su comunidad, para ir solventando carencias, caminando juntos con sus dificultades y poniéndose al frente.

Ante cada solicitud, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, designó un responsable que deberá atender con prontitud la problemática. "Estamos dispuestos a comprometernos para cambiar la realidad del Core 8.

Gestión Tito Oviedo

El alcalde de Caroní  anuncio que tiene disposición para solventar la deficiencia en la red de aguas servidas. Con este propósito dejó encargado al ingeniero Andrés Cabezas. 

Informó que mancomunan un proyecto con la gobernación del estado Bolívar, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para invertir inicialmente 150 millones de bolívares.

Enfatizó que el Gobierno municipal aportará  150 millones de bolívar más; pero eso no basta, puntualizó el alcalde Oviedo, por lo que deberán ceñirse al Ministerio de Ambiente y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el fin de culminar exitosamente este mega proyecto de gran envergadura.

"Tenemos voluntad política para culminar la primera etapa del Liceo Core 8”, expresó Oviedo. Dijo que harán una inversión de más de 300 millones de bolívares en esta primera etapa del proyecto de recuperación.

Afirmó que visualiza este Liceo Core 8 como una aldea universitaria, con atención a jóvenes y adultos e incluso con un comedor, donde haya garantías para todos los estudiantes que representan el futuro de la patria.  “Comparto el concepto robinsoniano de la educación, por lo que me gustaría que contemplara el turno completo y no dos”.

“Nos comprometemos a terminar la obra que fue desvalijada, pero el poder popular organizado tiene que empoderarse de la infraestructura y asumir la supervisión del plantel donde estudiarán sus hijos”. Resaltó Oviedo.

Tareas  

Tito Oviedo delegó al coordinador de Servicios Generales y Mantenimiento del Municipio, Carlos Zamora, para sanear y erradicar focos de basura contaminantes en sectores baldíos del casco central de Core 8.

La comunidad solicitó el carnet de la patria, por lo que Oviedo demandó a la Dirección de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Caroní, para realizar una jornada de carnetización.

La comunidad señaló que no están conformes con jornadas de CLAP en el estado Bolívar, por que el gerente municipal dijo que el pasado viernes sostuvo un encuentro con el presidente de Mercal en San Félix, su tocayo Tito Gómez, con quien planteó acordar la instalación de otro centro de empaquetado para CLAP en la parroquia Unare en Puerto Ordaz.  

Oviedo dijo que es prioritario, porque la parroquia Unare solo dispone de dos; uno en El Core 8 y otro en Caura.

Reordenar sector informal

Oviedo aclaró que tiene un proyecto para construir el futuro mercado de Core 8, semejante al reacondicionamiento del mercado de Chirica. Para eso solicitará apoyo de CVG, Gobernación del estado Bolívar y presidente Nicolás Maduro.

Destacó el desarrollo de más actividades deportivas y culturales, dirigiéndose súbitamente a un cultor que pidió derecho de palabra y lo aconsejó a la creación de un proyecto integral de cultura. Tito Oviedo delegó en estos cultores autóctonos de Core 8, llevar más cultura, prometiendo rescatar el teatro móvil del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní).