Alcalde Tito Oviedo entregó 142 títulos de tenencia de tierra a habitantes de Villa Caruachi

Enmarcado en el Día de la Dignidad Nacional y mes de las revoluciones

   La máxima autoridad municipal, Tito Oviedo,  a través del reimpulso de las políticas públicas que ha fijado bajo el lema “A Golpe de Timón”, pretende elevar la mayor suma de justicia social para los habitantes del municipio Caroní, entre sus premisas ha iniciado un plan de dignificación para el pueblo con  entrega de títulos de propiedad, para que hombres y mujeres honrados por el proceso revolucionario, finalmente cumplan con sus deberes y derechos en las tierras que por tantos años le fueron negadas por la oligarquía

Ciudad Guayana.- “Garantizar el bienestar del pueblo como derecho constitucional y evidenciarlo con acciones son unas de las principales armas de un revolucionario“, así inició su discurso el alcalde del municipio Caroní Tito Oviedo, este fin de semana,  en la entrega de 142 títulos de tenencia de tierra para habitantes de la populosa comunidad Villa Caruachi, UD 338, específicamente el sector Simón Rodríguez, manzanas F, C y J, de la parroquia Unare.
La máxima autoridad civil de Caroní, ha insistido a su tren ejecutivo que el compromiso por la reivindicación y dignificación del pueblo debe avanzar a pasos de vencedores, por esta razón, honrando el  bicentenario del natalicio del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, el vigésimo quinto aniversario de la dignificación nacional y la revolución juvenil y militar, así como el décimo quinto del inicio del proceso de regularización de la tierra, respondieron ante esta actividad.
En un acto realizado frente a la escuela municipal Ezequiel Zamora como prócer inspirador para la realización de la actividad, el alcalde Tito Oviedo, estuvo acompañado  de la síndico procurador, Eglis Rodríguez Simao; el planificador municipal, Daniel Martínez; la coordinadora de Regulación Urbana, Roselys Salazar; el coordinador de Seguridad Ciudadana, capitán José Zamora; el director de Policía Municipal, Jimmy Martínez y el director de Catastro Municipal, Edgar Peña.
El coordinador municipal de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Leonardo Macquare; la jefa de Círculo de Lucha Popular (CLP) por la parroquia, Erika Vilera, entre otros patriotas, también formaron parte de las autoridades que integraron el capítulo de justicia social.
Reafirmación del proceso revolucionario
 Para el alcalde Tito Oviedo, esta acción representa  la reafirmación ante el pueblo, de cumplir con el legado del líder de la guerra federal, Ezequiel Zamora y la promulgación del Decreto 1666, legislación que aprobada por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, la cual dio inicio hace 15 años como proceso de regularización de la tenencia de la tierra urbana a pobladores de los asentamientos urbanos populares, también conocidos como barrios o urbanizaciones.
Recordó que la oligarquía del XXI, en sus “débiles gestiones”, engañaba al pueblo con falsos anuncios sobre “la entrega de tierras”, la cual tuvo como resultado la prolongación  de la marginalidad y la violación de los derechos civiles sobre el piso que ocupaban durante años.
“Los barrios que se expandieron a lo largo y ancho del territorio son resultados de esa privativa del derecho de vida de cientos de venezolanos, debido a que no brindaban respuestas para que estos pudieran edificar sus planes habitaciones, por lo que agraviados se vieron en la obligación de improvisar y unificar su núcleo familiar sin el respaldo de un ente gubernamental”, expresó Oviedo.
No obstante, destacó que ante la llegada de la revolución, partiendo de los lineamientos fijados en la Constitución  de 1999, se logró avanzar en la dignificación de vida bajo una realidad de entregar las tierras por las que tantos años les fueron negadas.


Continuidad del plan de dignificación
 Por su parte, Roselys Salazar, informó familias de la UD 338, Villa Caruachi, desde año 2002, a través del Comité de Tierras Urbanas (CTU),  registran una lucha por sus títulos de propiedad. Agregó que cumpliendo con las directrices del alcalde Tito Oviedo se logró concretar el plan de dignificación en el proceso de regulación y la tenencia de tierras urbanas.
 “Hoy se cumple una misión, por ello, reconocemos a estos pobladores como poseedor  pacífico, en condición de ocupante, ante un acto de justicia social, justo aquí en esta escuela municipal que lleva su nombre para reivindicar con un título de tierra o su regularidad jurídica”.
Salazar, aseguró que desde su instancia continuará el proceso de dignificación, por lo que exhortó a vecinos de la UD 338, parroquia Unare a continuar al frente con sus CTU para lograr sus títulos sobre tenencia de la tierra. Reveló que comunidades de la parroquia Simón Bolívar y Chirica serán las próximas a sumarse en el plan de regularización, de manera se cumpla el Plan Operativo Anual (año 2017).
Agradecimiento a Tito Oviedo
Crisálida Vilera, miembro del Comité de Tierras Urbanas (CTU), agradeció al alcalde Tito Oviedo, por esta acción que a su juicio es parte de la gratificación ante la lucha que vienen  registrando desde el año 2002. Dijo que estos títulos de propiedad, les servirán para desarrollar sus proyectos habitacionales, a través de préstamos que pretenden solicitar ante la banca pública, de esta manera garantizar sus viviendas dignas y la realización integral de sus familiares.
Destacado
Anuncio para la escuela Ezequiel Zamora
Alcalde Tito Oviedo, en recorrido por las instalaciones de la Escuela Municipal, diagnosticó el estado del recito estudiantil, por lo que giró instrucciones a su equipo de trabajo para que realicen con mayor prontitud, la reparación del techo, al igual que ejecuten otras rehabilitaciones a la infraestructura. 
Sumado a estas decisiones, también solicitó instalar un equipo técnico para escuchar las necesidades que suscitan los pobladores de la referida comunidad, de manera que la municipalidad pueda atenderlos y ofrecer respuestas en positivo por subsanación de servicios públicos y otros alcances.   
Alcalde Tito Oviedo entregó 142 títulos de tenencia de tierra a habitantes de Villa Caruachi Alcalde Tito Oviedo entregó 142  títulos de tenencia de tierra a habitantes de Villa Caruachi Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:34:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo