Alsobocaroní y Sidor recuperaron semáforos en Alta Vista

Más de 30 intersecciones semaforizadas han sido recuperadas por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y la principal acería del país Sidor. Tanto en San Félix como Puerto Ordaz, en avenidas y calles de Ciudad Guayana se ha garantizado un tráfico fluido y armónico



Ciudad Guayana.- En marco del programa un solo gobierno, autoridades de Sidor, Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), recuperaron intersecciones semaforizadas de Alta Vista durante el asueto de decembrino.
La recuperación de dos semáforos ubicado en la carrera Guri, con avenidas Guayana y las Américas, evidencia el compromiso de las instituciones de gobierno regional y municipal con la familia guayanesa al garantizar espacios de primera para todo el colectivo. 
Hasta la fecha el plan conjunto ejecutados entre la municipalidad y la principal acería del país, ha permitido recuperar  más de 30 intersecciones semaforizadas tanto en San Félix como Puerto Ordaz, garantizando así un tráfico fluido y armónico en las principales avenidas y calles de Ciudad Guayana.  
En las labores de mantenimiento y recuperación de los semáforos que se realizan en el marco del Golpe de Timón que adelanta el alcalde de Caroní Tito Oviedo, participan de manera directa funcionarios de la gobernación del estado Bolívar, Corporación Eléctrica (Corpoelec), Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) y Patrulleros de Caroní que de manera integral realizan labores de sustitución de cableado y recuperación de la infraestructura, algunas de las cuales se encontraban fueran de servicios desde varios meses,  luego de que fueran destruidas por manos inescrupulosas.

Trabajo integral
Héctor Suárez, director de transporte público y vialidad, explicó que el programa de recuperación de intersecciones semaforizadas busca contrarrestar el plan desestabilizador y guarimbero de algunos sectores de la población que pretenden manchar el trabajo realizado por el alcalde Tito Oviedo en pro de la recuperación del municipio Caroní.
“En el marco  de un solo gobierno estamos trabajando todas las instituciones del Estado, Sidor, Corpoelec, Alsobocaroní y gobernación del estado Bolívar para devolverle a los guayaneses la calidad de vida que requieren y hacer de nuestro municipio Caroní un lugar para vivir, mediante la recuperación de todas nuestras infraestructuras viales y de servicios”.

Sustitución y recuperación  
El director de transporte público y vialidad, explicó que los trabajos de recuperación de las intersecciones viales incluyen la colocación de más de cinco mil metros de cables, sustitución de cajas y recuperación de infraestructuras.
“El principal problema que están presentando  nuestro semáforos es el  relacionado al robo del cableado el cual  ocasiona más del 80% de las fallas operativas de las intersecciones, es por ello que estamos trabajando en reforzar las cajas  y las infraestructuras con el fin de evitar  nuevos robos, que constituyen un daño patrimonial importante para nuestro municipio”, dijo Héctor Suárez.

Agradecimiento institucional
Héctor Suárez, director de transporte público y vialidad agradeció el trabajo desarrollado por el mayor general Justo Noguera Pietri, que de manera diáfana se sumó a la iniciativa que busca recuperar las principales avenidas y calles de la ciudad para el disfrute de las familias guayanesas.
“Frente a la adversidad y las maniobras guarimberas de algunos sectores de la población que pretenden sabotear logros de la revolución, acá estamos las instituciones nacionales, regionales y municipales del Estado trabajando como un solo gobierno  en la  recuperación de nuestros semáforos”, puntualizó Noguera.
Alsobocaroní y Sidor recuperaron semáforos en Alta Vista Alsobocaroní y Sidor recuperaron semáforos en Alta Vista Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:18:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo