viernes, 9 de diciembre de 2016

Imttv Caroní supervisó tarifas de terminal de Ferrys y Chalanas de San Félix

Supervisión de terminal  fluvial forma parte del “golpe de timón” que adelanta el acalde de Caroní, Tito Oviedo, para relanzar este importante servicio público para dignificación de familias guayanesas, que a diario utilizan este medio de transporte





Ciudad Guayana.- Autoridades de Instituto de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), supervisaron este miércoles terminal de Ferrys y Chalanas de San Félix, con el fin de verificar cobro justo del pasaje y cumplimiento de regulaciones establecidas sobre transporte fluvial de personas.

Supervisión contó con participación de; Miriam Reyes, diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB); Gladys Barreto, directora de Justicia de Paz Comunal; Cheny Amador, administrador de terminal de Ferrys y Chalanas;  Franybel Bracho, comandante del Destacamento de Ferrys y Chalanas; fiscales de Imttv, cooperativistas de transporte fluvial, representantes de línea de Taxis Ferry, vocero del consejo comunal, adjudicatarios y expendedores de comida.

Estas acciones forman parte del “golpe de timón” que adelanta el acalde de Caroní, Tito Oviedo, para  relanzar este importante servicio público, para dignificación de  familias guayanesas, que a diario utilizan este medio de transporte.

Trabajo conjunto

Félix Gustavo Valerio Matihuan, presidente de Imttv, explicó que procedimiento se  implementó a solicitud del poder popular en pleno, voceros comunales y miembros  de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), quienes exigieron  cumplimiento de normativa legal vigente en cuanto al precio de tarifas.

“Gracias a participación del poder popular en pleno y cooperativistas del transporte fluvial, junto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, acordamos instalar una mesa de trabajo, que garantice seguridad tanto de usuarios y transportistas”.

Importante transporte 

Matihuan aseguró que gracias al trabajo sostenido que viene implementando el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se acordó realización de trabajo de recuperación y embellecimiento de terminal de Ferrys y Chalanas, que  garantiza interconexión entre municipios Caroní y Sotillo del estado Monagas.      

“Servicio de transporte fluvial es una prioridad para ambos estados, de allí la importancia de impulsar esta iniciativas que permitirá dignificar a una gran cantidad de personas, que reciben este importante servicio tanto del municipio Caroní, como de Los Barranco de Fajardo, en el municipio Sotillo del estado Monagas”.
Horarios

Félix Gustavo Valerio Matihuan, presidente de Imttv, anunció que trabajarán de manera integral con representantes de diferentes cooperativas de transporte fluvial, con el fin de reactivar prestación del servicio los días domingo, para garantizar integración entre ambos estados del país.   

“Queremos que nuestro terminal de Ferrys y Chalanas sea la puerta de entrada a la región, de allí la importancia que trabajemos de manera integral en su recuperación y mejoramiento, para garantizar una mejor calidad de servicio  para familias guayanesas”