Ejecutivo propone a la banca incentivar el uso del sistema electrónico para el pago y manejo de dinero

El presidente Maduro agradeció a la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) el apoyo a las acciones emprendidas para evitar el retorno de dinero ilícito al sistema financiero nacional
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes en cadena de radio y televisión el fortalecimiento del sistema de pagos electrónicos a través de una serie de estímulos a los tarjetahabientes.

“Hemos hablado con la banca pública y privada para incrementar el pago en dinero electrónico, por tarjeta (…) Vamos a dar incentivos a todo el que pague vía electrónica hasta el 5 de enero”, detalló desde el Palacio de Miraflores, en reunión con su equipo ministerial.
El Jefe de Estado indicó que la banca pública y privada afinan estrategia para acabar con el ataque a la moneda que emprenden mafias que operan en la frontera con Colombia. Asimismo informó que el Banco Central de Venezuela ejecutará medidas de protección especial para los comerciantes, hasta que entren en circulación las nuevas monedas y billetes en los próximos días.
“Si usted tiene su dinero en casa va tranquilamente y lo deposita. Aquí nadie va a perder su dinero, solamente las mafias a las que les he quemado las manos en Cúcuta y Maicao (Colombia) pero el pueblo no va a perder ni medio así lo garantizo”, exclamó el presidente.

Por último, notificó el desarrollo de un proyecto con la República Popular China para bancarizar a todos los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) “y hasta el último venezolano”, enfatizó.
Ejecutivo propone a la banca incentivar el uso del sistema electrónico para el pago y manejo de dinero Ejecutivo propone a la banca incentivar el uso del sistema electrónico para el pago y manejo de dinero Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:17:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo