Alsobocaroní y FSC regalaron un día de cine a 600 niños guayaneses

Presidenta de Fundación Social Caroní (FSC),  Liris Sol Velásquez, informó que para este mes, su despacho ideó serie de actividades para beneficio de niños, niñas y adolescentes. Reveló que  la próxima semana, iniciará “La Ruta del Niño Jesús”, cuyo programa pretende llevar alegrías, corales, cotillones y muchas sorpresas más, a fin de celebrar por todo lo alto las fiestas decembrina

 

Ciudad Guayana.- “Para tener paz debemos hacer justicia social” fueron palabras de la presidenta de Fundación Social (FSC), Liris Sol Velásquez al dar inicio a la actividad que regaló alegría a 600 niños guayaneses pertenecientes a escuelas municipales de las parroquias rurales, casas abrigos y  pequeños trabajadores de mercados municipales de educación resiliente, con un día de cine en las instalaciones de Cines Unidos del centro comercial Orinokia Mall, Puerto Ordaz.

La actividad se desarrolló con total éxito gracias al esfuerzo de la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC) y la directora de Educación Municipal, Mabel Quijada. Los pequeños pudieron disfrutar de un film que proyectó valores para la vida, en el que se destacó  la amistad, la valentía y una acción muy importante en la sociedad actual, el que se puede ser feliz sin hacer daño al prójimo.

Lineamientos nacionales

Para la profesora Liris Sol Velásquez, este accionar forma parte de los lineamientos del Gobierno Nacional, contemplado en el Plan Patria 2013-2019, además de la Ley Orgánica de Protección al Niño Niña y Adolescente (Lopna), que reza “que todos los niños tienen derecho a convivir y desarrollarse en un ambiente sano y de paz”.

Agregó que FSC pudo ofrecer un día de cine, a través del 2% de la cuota de responsabilidad social que deben prestar empresas en la entidad. Por ello, su equipo de trabajo obedeciendo al proyecto de gobierno que giró el alcalde Tito Oviedo en llevar la mayor suma se felicidad posible a toda la población guayacitana.

“La alegría es necesaria para la cotidianidad de los niños; la recreación y otras actividades tanto culturales y deportivas  forman parte de ese desarrollo (…) desde nuestra instancia, se adelanta un programa de atención para el crecimiento de las nuevas generaciones y de esta manera proyectar  hombres justos e integrales para el mañana”, destacó Velásquez.

Ruta del Niño Jesús

La presidenta de FSC, partiendo el gran proyecto bandera de la revolución bolivariana, en defender el derecho de los niños, niñas y adolescentes, reveló que desde la semana próxima estará llevando a cabo  la “Ruta del niño Jesús”, que consiste en visitar a las comunidades más vulnerables de Ciudad Guayana, en especial a la parroquia rurales.

“Nos sentimos complacidos en trabajar por el bienestar de los niños guayacitanos, queremos que cada uno de ellos reciban en estas fiestas nuestro más sincero amor y un mensaje de paz, llevarles un obsequio y que disfruten en grande de funciones culturales y se integren a las jornadas deportivas, porque un niño que viva sin valores de paz y armonía,  a futuro será el resultado de una sociedad de violencia”, concluyó Velásquez.

Niños complacidos

Mabel Quijada, directora de Educación Municipal, aseguró que los niños de las escuelas rurales de Caroní, casas abrigos y niños trabajadores del programa educación, se sintieron complacidos con la gran labor realizada por la municipalidad. “Nuestros niños  han confesado a cada maestra que ha sido un día memorable, puesto que pudieron compartir con sus compañeritos, disfrutar de Trolls la película, comer cotufas y disfrutar de sus gaseosas”, expresó Quijada.
Alsobocaroní y FSC regalaron un día de cine a 600 niños guayaneses Alsobocaroní y FSC regalaron un día de cine a 600 niños guayaneses Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:41:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo