Dirección de Mercados Municipales realizó operativo contra “bachaqueo” en San Félix

Operación que se inició desde tempranas horas de la mañana, permitió incautación de más de 20 toneladas de alimentos; azúcar, arroz, harina, mantequilla, que fueron colocadas a órdenes de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para su distribución en diferentes comunidades de Ciudad Guayana



Ciudad Guayana.-  Cumpliendo con lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el alcalde (e) del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, funcionarios de la Dirección de Mercados Municipales de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), realizaron junto con efectivos de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde); Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Patrulleros de Caroní, un operativo de fiscalización y control de precios en Mercado de San Félix.
El procedimiento que busca garantizar soberanía alimentaria de familias guayanesas, mediante acceso de la población a alimentos a precios regulados, constituye punta de lanza en el ataque contra “guerra económica”  que enfrenta el país.    

Alimentos para el pueblo
Marcos González,  director de Mercados Municipales, señaló que el operativo busca hacerle frente a la “guerra económica” que sectores de la derecha pretenden imponer, para generar descontento en la población a través de escasez.
“Frente al planteamiento apátrida de la derecha, nuestra respuesta institucional por instrucciones del alcalde (e) Eriberto Aguilera, no ha de ser otra, que mantenernos en la calle rodilla en tierra, en defensa del legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías y soberanía alimentaria de todos los guayaneses”.
González aseguró que estarán realizando “operativos sorpresas”, en cada uno de los mercados de la ciudad, con el fin de impulsar el cumplimiento de la normativa legal vigente y garantizar alimentos para el pueblo.      

Balance
González explicó que en la operación fueron incautadas cerca de 20 toneladas de alimentos; azúcar, arroz, harina, mantequilla, que fueron colocadas a órdenes de  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para su distribución en las diferentes comunidades de Ciudad Guayana.
“Estos productos son del pueblo y como tal serán distribuidos en cada una de las comunidades de nuestra ciudad, con el fin de hacerle frente a especulación y bachaqueo de productos, que tanto daño le hacen a nuestras familias”. 
Dirección de Mercados Municipales realizó operativo contra “bachaqueo” en San Félix Dirección de Mercados Municipales realizó operativo contra “bachaqueo” en San Félix Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:52:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo