Plan “Un cariño para mi ciudad” ha atendido a 24 mil familias guayanesas

Con un gran despliegue humano, técnico y operativo, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), siguiendo instrucciones del gerente municipal, Eriberto Aguilera, tomó las diferentes parroquias de Puerto Ordaz y San Félix, para sanearlas de desechos sólidos en el marco del Plan “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana. Un cariño para mi ciudad” 



Ciudad Guayana.- El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, afirmó que han transcurrido 15 días del Plan “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana. Un cariño para mi ciudad”, en el que los resultados han sido satisfactorios para todas las instituciones de Gobierno, que han unido esfuerzos para devolverle a los habitantes del municipio Caroní la oportunidad de contar con espacios libres de basura. 
La máxima autoridad municipal reiteró su agradecimiento al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, al mayor general Justo Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y a todas las instituciones que participan activamente en el avance de este proyecto de limpieza y mantenimiento. 
"El aporte que todos los entes del Gobierno nacional, regional y municipal hemos realizado para devolverle a Guayana el estatus de ciudad limpia y planificada está dando sus frutos. Desde el inicio del Plan las familias de Caroní disfrutan de calles y avenidas mantenidas y saneadas”, resaltó, Eriberto Aguilera. 

24 mil familias atendidas
Por su parte, Rodolfo Flores, coordinador de Áreas Verdes de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), precisó que las labores de limpieza se han reforzado gracias al apoyo de toda la comunidad organizada de las tres parroquias de Puerto Ordaz; Unare, Universidad y Cachamay, así como de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP) y consejos comunales.
“Hemos atendido a más de 24 mil familias con todos los servicios que incluye el Plan. El alcalde encargado de Caroní nos ha dado instrucciones de mantener las áreas que han sido saneadas para evitar la acumulación de desechos sólidos”. 

550 personas incorporadas
Eriberto Aguilera, alcalde encargado de Caroní, felicitó labor y dedicación del pueblo soberano, que ha hecho posible el éxito del trabajo impulsado por las instituciones responsables de dar “Un cariño para mi ciudad”. 
"Más de 500 personas y un aproximado de 200 equipos hacen realidad la meta de limpiar a Ciudad Guayana para bienestar de todas las familias. Gracias a todos por su constancia y esfuerzo para sacar adelante esta tierra de gracia". Reiteró, Aguilera.

Tanquillas y drenajes de lluvia
En las parroquias; Simón Bolívar, Dalla Costa y Chirica han sido atendidos por la Dirección de Hidráulica de CSPS, dirigida por Wilfredo Perdomo, casos relacionados con destape de tanquillas y cachimbos (bocas de visita), así como drenajes de aguas pluviales (bocas de sapo).
"Desde CSPS seguimos planes de contingencia ante las lluvias, resolviendo todo lo relacionado con drenajes y tanquillas para evitar que colapsen y afecten la ciudad. "Hasta la fecha con apoyo de 5 cuadrillas y el camión váctor hemos atendido más de 300 casos en las 11 parroquias de Caroní”.
Plan “Un cariño para mi ciudad” ha atendido a 24 mil familias guayanesas Plan “Un cariño para mi ciudad” ha atendido a 24 mil familias guayanesas Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:32:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo