Arrancó Plan de servicio “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana”

Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Caroní y CVG darán “un cariño para mi ciudad”



Con la meta de trabajar como “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana”, la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y Corporación Venezolana de Guayana (CVG), dieron inicio este jueves al proyecto que tiene como bandera “Un cariño para mi ciudad”, con el objetivo de arreciar en las mejoras de servicios públicos en las 11 parroquias que conforman el municipio Caroní




Ciudad Guayana.- “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana. Un cariño para mi ciudad”, es la premisa de acción de la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y de Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el marco del Plan de servicio único, que han ideado para reforzar las labores de mantenimiento, limpieza y recolección de desechos sólidos en Ciudad Guayana.   

Este jueves 5 de mayo se dio inicio al Plan desde los espacios del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE Cachamay), ubicado en Puerto Ordaz, en el que fue desplegado un gran número de equipos, maquinarias y personal que se encargará de llevar a cabo este proyecto de mejoras en los servicios, impulsado por las instituciones del Estado, bajo el lema “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana. Un cariño para mi ciudad”.  

En la actividad estuvo presente el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Alirio Rojas, en representación del presidente; mayor general Justo Noguera Pietri, el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, Julio Almeida, presidente de Transbolívar, Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras, Briceida Quiñones, autoridad única de educación en el estado Bolívar, Horacio Alarcón, secretario de política de la Gobernación de Bolívar, Luis Miranda, representante de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), concejales revolucionarios, Horacio Alarcón, secretario político de la Gobernación del estado Bolívar, miembros del Gabinete regional y municipal.  

Por la parte social asistieron voceros de consejos comunales de todas las parroquias, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), consejos productivos, Salas de Batalla, Delegados de la Patria, promotores políticos y sociales, Círculos de Lucha Popular (CLP), organizaciones sociales, políticas y poder popular en pleno.

Unión y fuerza

 El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, dio inicio a las intervenciones, dando gracias a Dios y a todas las instituciones que hicieron posible el “arranque” de este Plan, que permitirá mejoras en los servicios públicos de Ciudad Guayana.

Dio la bienvenida al gobernador Francisco Rangel Gómez y le agradeció todo el apoyo brindado para sacar adelante la gestión revolucionaria en el municipio Caroní. Enfatizó que el Plan “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana. Un cariño para mi ciudad”, es un proyecto único de servicios que arrancó este jueves con mucha fuerza.

Resaltó que se trata del segundo plan impulsado en el municipio Caroní, pero que esta vez tiene más fuerza, porque cuenta con el respaldo de la Gobernación del estado Bolívar y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Recuperación de Guayana

“Con la fuerza de la Gobernación de Bolívar, de CVG y de la Alcaldía de Caroní, este jueves dimos inicio a la recuperación definitiva de Ciudad Guayana. Cuando los revolucionarios se unen en Dios, no hay quien detenga la marcha, porque la revolución es amor”, enfatizó, Aguilera.

Destacó que “arrancó” el huracán revolucionario de servicios públicos en el municipio Caroní. Dio gracias al mayor general Justo Noguera Pietri, por todo el apoyo que le ha brindado a este proyecto y por su disposición  de sacar adelante a Ciudad Guayana.

CVG a disposición del pueblo

Por su parte, Alirio Rojas, vicepresidente de CVG, habló en nombre del mayor general Justo Noguera Pietri, dijo que ha recibido instrucciones de apoyar de manera irrestricta este proyecto de servicios públicos en Ciudad Guayana, para garantizar mejoras a las familias.

Enfatizó que el mayor general Justo Noguera Pietri, está a disposición del pueblo de Guayana y de las acciones que con este Plan serán impulsadas por la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía de Caroní.

“Prestaremos todo el apoyo que sea necesario, estamos a disposición del Plan; Un Solo Gobierno atendiendo a Guayana, para darle la mayor suma de felicidad a quienes habitan en el municipio Caroní”.

Legado de Chávez

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dijo que esta acción cumple con el legado y órdenes del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, cuando les pidió unidad para resolver los problemas, para dar la batalla y obtener la victoria.

Dijo que el Plan “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana”, representa la unión de todas las instituciones del Estado en Bolívar. Felicitó el trabajo que ha venido desarrollando el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, y agradeció las acciones impulsadas por el mayor general Justo Noguera Pietri, quien se mostró dispuesto a colaborar con este proyecto inmediatamente que fue informado.

Agradeció a todo el poder popular que unió sus fuerzas para participar en estas acciones de mejoras en los servicios públicos, que buscan las instituciones de Gobierno para elevar las garantías de vida del pueblo guayanés.

Imagen de Guayana

El gobernador del estado Bolívar dijo que una de las premisas de este Plan es levantar la imagen de Guayana, que a su juicio, es la ciudad más bonita de Venezuela. Aseguró que esta tierra posee grandes potenciales, riquezas y un talento humano que la ha convertido en una de las zonas más importantes de la nación.

“Guayana tiene dos lagos; Macagua y Caruachi, cuenta con la presencia de los ríos Orinoco y Caroní, estamos llenos de bondades en esta tierra bendita y lo que buscamos con este proyecto de servicio, es devolverle a Guayana todo lo que merece su gente”.

Dijo que en Guayana están las empresas básicas, por las que están trabajando para impulsar su producción y desarrollo.

30 días continuos

Francisco Rangel Gómez detalló que el Plan “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana. Un cariño para mi ciudad”, maneja metas de acción. Aseguró que trabajarán sin descanso 30 días continuos en todas las parroquias del municipio Caroní.

Afirmó que en ese lapso aspiran ver los resultados favorables; mejoras en la recolección de desechos sólidos, espacios limpios, áreas mantenidas, servicios públicos garantizados y todo lo que el pueblo ha solicitado.

“Estamos uniendo fuerzas porque queremos ver resultados a corto plazo, son 30 días continuos de trabajo, con todas las maquinarias (camiones, camionetas, compactadoras, vactor, payloader) que hemos dispuesto y el personal humano que se desplegará en cada rincón de la ciudad”.

Respaldo a presidente Maduro  

El gobernador del estado Bolívar aprovechó la ocasión para extenderle su apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro y a todas las acciones que ha ejecutado en los últimos días.

Dijo que el Gobierno Nacional no retrocederá y que no permitirán que el país sea “agarrado” por sectores de la derecha. Aplaudió las intenciones del Mandatario Nacional de proteger a los trabajadores venezolanos con un aumento de sueldo, a pesar de la crisis económica que enfrenta el país.

“Quienes votaron por la oposición ya se dieron cuenta del engaño que les hicieron, al afirmar que una vez que asumieran la Asamblea Nacional (AN), iban a solucionar los problemas de desabastecimiento del país”.

Rangel Gómez afirmó que el presidente Maduro no renunciará bajo ninguna circunstancia. Utilizó el refrán popular “verdugo no chilla”, para referirse a las acciones de la oposición, que a su juicio, no hallan qué hacer para debilitar a un Gobierno fortalecido bajo las bases del pueblo de Chávez.

A reflexionar  

El gobernador del estado Bolívar hizo un llamado a los revolucionarios para que reflexionen y no se dejen llevar por “chismes de pasillos o panadería”. Dijo que ahora más que nunca deben permanecer unidos y al servicio del pueblo.

Rechazó el hecho de que la oposición no haya hecho nada por el país desde su llegada a la AN. “Los revolucionarios tenemos suficientes potenciales, Guayana es libertaria y seguiremos adelante, avanzaremos para garantizar mejoras en todos los espacios”.

Tema eléctrico

Rangel Gómez dijo que Dios ha sido generoso con el estado Bolívar ante la crisis eléctrica. Destacó que Guri ya comenzó su avance gracias a las lluvias de los últimos días.

“Actualmente están entrando a Guri 6 mil metros cúbicos de agua por segundo, sin embargo, necesitamos que ingresen por lo menos 12 mil. Estamos uniendo esfuerzos y pidiendo a Dios que siga lloviendo en las cabeceras”.

Rangel Gómez felicitó todo el esfuerzo que ha hecho Luis Motta Domínguez, ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, quien tiene más de un mes en Guri, observando su evolución y tratando de optimizar al máximo el servicio para el pueblo.

DESTACADO

Despliegue: “30 días sin descanso”

“En nombre del poder popular y de todas las familias de Ciudad Guayana, ordenamos el despliegue de 30 días continuos de toda la maquinaria, equipos y potencial humano, que hemos dispuesto entre la Gobernación del estado Bolívar, Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Alcaldía de Caroní para impulsar este Plan; Un solo Gobierno atendiendo a Guayana. Un cariño para mi ciudad”. Anunció el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, para concluir la actividad.








Arrancó Plan de servicio “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana” Arrancó Plan de servicio “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:08:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo