Alsobocaroní continúa Plan de Embellecimiento de la Ciudad

El proyecto se suma al Plan “Un solo Gobierno atendiendo a Guayana. Un cariño para mi ciudad”, que viene  desarrollando la municipalidad de la mano con la gobernación del estado Bolívar,  Corporación Venezolana de Guayana (CVG) e instituciones del Estado para garantizar bienestar a las familias



Ciudad Guayana.- Comprometido con el desarrollo integral de Ciudad Guayana y la recuperación de espacios públicos para el disfrute de las familias, el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, inició este miércoles junto con autoridades de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) de la Alcaldía de Caroní y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Plan de Embellecimiento de la Ciudad, orientado a dignificar la calidad de vida de los guayaneses.
El proyecto que contempla la recuperación de espacios, desmalezamiento de avenidas, poda controlada de árboles, demarcación, bacheo y señalización de avenidas, “arrancó” en la redoma Salvador Allende, mejor conocida Redoma de Otilio, en la avenida Guayana de San Félix y se extenderá a lo largo y ancho de todo el municipio Caroní.

Un solo Gobierno
“Este es un programa orientado a elevar la calidad de vida de nuestros habitantes, mediante la recuperación y limpieza de espacios que permitan devolverle a la urbe el sitial de honor, como una de las ciudades más limpias de Venezuela”, señaló el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera.
La primera autoridad municipal explicó que el proyecto se suma al Plan “Un cariño para mi ciudad”, que viene  desarrollando la municipalidad de la mano del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Corpo San Félix.
“Estamos en un solo Gobierno brindándole repuestas oportunas a nuestro pueblo en materia de recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y poda controlada de árboles, garantizando la limpieza integral de las principales avenidas y comunidades”, resaltó, Aguilera.

22 cooperativas
El alcalde encargado anunció el despliegue de 22 cooperativas, integradas por más de 290 personas que trabajarán en el desmalezamiento y limpieza de la avenida Guayana, desde el cruce de la intersección semaforizada Las Batallas, hasta el Puente Caroní, uniendo en un solo proyecto a las parroquias Dalla Costa y Simón Bolívar, para posteriormente iniciar la limpieza de otros sectores de la ciudad y la avenida Manuel Carlos Piar de San Félix.
“Este es un  proyecto integral, cuyo único objetivo es el de garantizar espacios dignos para nuestro pueblo, es por ello que hemos contado con el respaldo de autoridades de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que nos facilitaron dos camiones y un mini shower, con los que estaremos limpiando esta importante avenida de la ciudad”.
El burgomaestre anunció que de manera paralela, cuadrillas de la municipalidad se encuentran desplegadas en varios sectores de la ciudad, con el fin de garantizar el cumplimiento del cronograma de limpieza del Plan “Un cariño para mi ciudad”.

Plan Integral
Néstor Petit, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos  Sociales (CSPS) de la Alcaldía de Caroní, anunció el despliegue de cooperativas de limpieza en todo el municipio, en el marco del Plan de Mantenimiento Urbano de la Ciudad.
“El Plan de Embellecimiento de la Ciudad estará desplegado a lo largo y ancho de todo el municipio, para  brindarle repuestas a los habitantes de las 11 parroquias que integran nuestra jurisdicción”.
Petit acotó que se encuentran en programación de limpieza las avenidas; Manuel Piar de San Félix, Guarapiche de Unare, Principal de Unare, Atlántico, Caracas y Venezuela, entre otras que.
Alsobocaroní continúa Plan de Embellecimiento de la Ciudad Alsobocaroní continúa Plan de Embellecimiento de la Ciudad Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:26:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo