Alsobocaroní continúa operativos de salud en módulos municipales

El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, y la primera combatiente, Aurelys Villalba de Aguilera, apuestan por el bienestar familiar en Ciudad Guayana, a través de jornadas de salud y atención médica integral. La Coordinación de Desarrollo Social Municipal, en equipo con Fundación Social Caroní (FSC) y la Dirección de Salud, impulsan programas en las comunidades y en diferentes módulos integrales



Ciudad Guayana.- El Centro de Atención de Salud Municipal, Módulo Doctor “Evaristo Rodríguez”, ubicado en el sector 25 de Marzo, parroquia 11 de Abril en San Félix, fue el centro para el desarrollo del Programa de Atención Integral Médico Quirúrgico Fundación Social Caroní, impulsado por el alcalde encargado Eriberto Aguilera, y su esposa la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Aurelys Villalba de Aguilera, a través de la Dirección de Salud Municipal, adscrita a la Coordinación de Desarrollo Social.
Eriberto Aguilera, alcalde encargado de Caroní, informó que durante esta actividad la  población recibió atención en el área de medicina, general; citología, odontología, ecos pélvicos y mamarios, traumatología, ginecología, obstetricia, certificados de salud y vacunación para niños y niñas (toxoide, hepatitis, influenza, pentavalente, polio IPS intravenosa y oral).

250 personas atendidas
Por su parte, Iris Ruíz, coordinadora del Ambulatorio Municipal Doctor “Evaristo Rodríguez”, informó que atendieron a aproximadamente 250 personas, pertenecientes a la población de la comunidad 25 de Marzo y zonas aledañas de la parroquia 11 de Abril en San Félix.
El doctor, José Miguel Valdez, coordinador de Desarrollo Social de la Alcaldía de Caroní, enfatizó que las jornadas de salud llevadas a cabo en la UD 128 y en otros sectores de la ciudad, tienen como fin garantizar un sistema de promoción y prevención contra enfermedades que pueden ser detectadas a tiempo, tanto en niños como en mujeres adultas.
Apuntó que por instrucciones del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, se está dando el “arranque” de un proyecto que pudiera concretarse en el último trimestre del año, relacionado con la remodelación de un quirófano del Módulo de Salud Municipal Doctor “Evaristo Rodríguez”, que estaría disponible para intervenciones quirúrgicas.

Sentido de pertenencia
En cuanto al sentido de pertenencia y activación de los Centros de Atención Integral de Salud (CAIS), el doctor Víctor Gómez, director de Salud Municipal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), destacó que el pueblo está llamado a ser supervisor y garante del cuidado de los módulos municipales de atención médica. 
“Al hacer presencia en los módulos de salud municipales podemos detectar patologías en los pacientes atendidos directamente en la comunidad, para hacerle su respectivo control y seguimiento, estamos hablando de mujeres en edad de estudios constantes, de embarazadas, de niños y niñas; con esto logramos sensibilizar a los usuarios en el cuidado de estos espacios que son de ellos y para ellos”.

Expedición de Certificados de Salud
En el Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) Módulo Doctor “Evaristo Rodríguez”; de lunes a viernes se atiende a la población que requiere el documento conocido como Certificado de Salud, para ello el solicitante debe tener los siguientes requerimientos: Copia de la cédula de identidad, una foto tipo carnet, tarjeta de vacuna actualizada y el examen de laboratorio VDRL para la cartulina amarilla. Para la cartulina verde hay que anexar examen de laboratorio y heces.
Alsobocaroní continúa operativos de salud en módulos municipales Alsobocaroní continúa operativos de salud en módulos municipales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:28:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo