Alcalde encargado Eriberto Aguilera sostuvo encuentro con autoridades de la Gobernación del estado Bolívar

Con el propósito de crear planes estratégicos para garantizar mejoras en los servicios públicos del municipio Caroní, el alcalde encargado Eriberto Aguilera y miembros del Gabinete Municipal, sostuvieron un encuentro con autoridades y representantes de la Gobernación del estado Bolívar, en el que evaluaron necesidades inmediatas de los guayaneses para iniciar planes y proyectos de beneficio social



Ciudad Guayana.- Bajo la premisa de impulsar el desarrollo de Ciudad Guayana y brindar garantías de servicios a la población, el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, sostuvo un encuentro con autoridades y representantes de la Gobernación del estado Bolívar, en el que decidieron armar lo que denominaron “plan único”, para dar respuestas a las necesidades inmediatas de la población.
En esta reunión estuvieron presentes además del alcalde encargado Eriberto Aguilera, directores y coordinadores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, Julio Almeida, Autoridad Única de Transporte para el municipio Caroní, Horacio Alarcón, secretario de política de la Gobernación del estado Bolívar y las diputadas al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y miembros del equipo regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Miriam Reyes y Yaritza Aray.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, en solicitud del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien mostró la necesidad de trabajar en equipo para sacar adelante a uno de los municipio más importantes de la entidad.

Trabajo conjunto  
Horacio Alarcón, secretario de política de la Gobernación del estado Bolívar,  catalogó de fructífero este encuentro con el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, porque permitirá consolidar los planes de avance y proyectos previstos para Ciudad Guayana.
Dijo que tanto la Alcaldía de Caroní, como Gobernación del estado Bolívar, trabajarán como un solo equipo, un “solo gobierno”, como lo ha dicho el presidente de la República, Nicolás Maduro, para dar respuestas a las necesidades de la población.
“Para quienes estamos al frente de la revolución en el estado Bolívar lo más importante es atender las necesidades de la población y dar respuestas a los principales problemas de las familias, en especial, en el municipio Caroní, objetivo que buscamos con este primer encuentro, que nos permitió hacer un balance de las necesidades primordiales de los guayaneses”.
“En esta primera reunión se llegaron a acuerdos favorables, sabemos la problemática que hay en las comunidades y el deterioro de los semáforos que han causado caos en el tráfico, esa es una de las dificultades que vamos a atacar”, enfatizó, Alarcón.

Principales acuerdos
Alarcón destacó que dentro de los resultados de esta reunión sostenida con el alcalde encargado de Caroní y su Gabinete Municipal, destacan el trabajo en equipo en lo que respecta al mejoramiento de recolección de desechos sólidos, transporte público, seguridad, mercados municipales, asfaltado y obras que serán ejecutadas en los próximos meses.
“Esta reunión entre Gobernación y Alcaldía de Caroní brindará respuestas al pueblo, la idea es darle la cara a la gente. Estamos planificando, no improvisando, porque lo importante es llevar acciones que vayan en beneficio del colectivo de Ciudad Guayana”.

Próximas reuniones
El secretario de política de la Gobernación del estado Bolívar dijo que en los próximos días sostendrán la segunda reunión; en la que concretarán las principales líneas de acción de lo que llaman “plan único”, en el que se conjugarán todas las instituciones y direcciones dependientes de la Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar.
“Hay un proyecto de Gobierno, estamos uniendo nuestras manos y fortaleciendo lazos para garantizar mejores servicios a la población del municipio Caroní”.

“Plan único”
Por su parte, el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, dio la bienvenida al equipo de la Gobernación del estado Bolívar, se mostró satisfecho con un encuentro que a su juicio, traerá beneficios al pueblo de Ciudad Guayana.
Dijo que han ideado un “plan único”, en que el evaluarán los principales problemas de la población guayanesa para dar respuestas inmediatas. “Nuestro plan se enfocará en la recolección de desechos, servicios públicos, canales, bocas de visita, limpieza de drenajes, más en esta temporada de lluvias, para evitar el colapso de las vías”.
“Vamos a trabajar unidos en este tiempo de lluvia para no tener hechos que lamentar, atacaremos las zonas más vulnerables para ofrecer respuestas a todas las solicitudes”.
Aguilera afirmó que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, está dispuesto a apoyarlos con los proyectos de mejoras en servicios para el municipio Caroní.
Dijo que el tema de las cárcavas fue otro de los aspectos que tocaron en el encuentro y que la municipalidad se encargará de la que está en Vía Colombia, parroquia Cachamay, Puerto Ordaz  y 11 de Abril en San Félix.
“Agradecemos al equipo de la Gobernación del estado Bolívar y a su máximo jefe, Francisco Rangel Gómez, por tendernos su apoyo y colaborar con las mejoras en el municipio Caroní. En los próximos días llevaremos acabo la segunda reunión para seguir afinando detalles”.

Encuentro necesario
La diputada al CLEB y miembro del equipo regional del PSUV, Miriam Reyes, dijo que este encuentro entre Alcaldía de Caroní y Gobernación del estado Bolívar era necesario, para consolidar el trabajo de Gobierno en Ciudad Guayana.
“Es tema principal mantenernos unidos en un solo gobierno, como nos enseñó nuestro líder Hugo Chávez y como lo ordena el presidente Nicolás Maduro, para dar respuestas a las necesidades que se están presentando”.

Mejoras del servicio de transporte
Las autoridades manifestaron preocupación por el servicio transporte público,  porque una cantidad importante de habitantes se han visto afectados por el mal estado de algunas unidades y en casos extremos por la falta de los mismos.
Aseguraron que usarán un plan para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y acabar con el perenne problema del transporte público en Ciudad Guayana.
Alcalde encargado Eriberto Aguilera sostuvo encuentro con autoridades de la Gobernación del estado Bolívar Alcalde encargado Eriberto Aguilera sostuvo encuentro con autoridades de la Gobernación del estado Bolívar Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:59:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo