Fundación Social Caroní contará con nuevas instalaciones

Autoridades de la Dirección de Obras de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), anunciaron la puesta a punto de las nuevas instalaciones donde operará a partir de los próximos meses Fundación Social Caroní (FSC).


La sede del organismo que brinda una mano amiga a cientos de familias guayanesas en situación de riesgo, funcionará en el antiguo Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina), contiguo a la sede de la Dirección de Obras de Alsobocaroní, en la calle Bolívar de San Félix.


El proyecto que contará con una inversión de más de 2 millones de bolívares, permitirá espacios idóneos para la atención integral de personas en situación de riesgo, facilitando así el acceso de los más necesitados a la institución.
Yumelis Viloria, directora de Obras de Alsobocaroní, explicó que los trabajos de adecuación de la edificación, contemplan la instalación de aires acondicionados, así como la recuperación de sistema eléctrico y verificación de la red de aguas blancas y negras, con el fin de garantizar la operatividad de las nuevas instalaciones una vez inauguradas.

“El nuevo espacio estará operativo de acuerdo a lo proyectado; en un poco más de 45 días, permitiendo contar con todos los servicios básicos para la atención integral de personas de todas las edades”.

Descongestionamiento

Viloria reveló que la nueva edificación facilitará el descongestionamiento del Palacio Municipal, mediante la reubicación y simplificación de espacios, permitiendo optimizar la utilización de sus instalaciones.

“Trabajos de adecuación de las nuevas instalaciones tendrán una inversión de 2.2 millones de bolívares, por lo que ya iniciaron el proceso licitatorio para su ejecución en los próximos días”.

Una vez que la Comisión de Licitaciones seleccione el nombre de la empresa encargada para ejecutar los trabajos, darán inicio a este proyecto municipal, con el fin de establecer de manera transparente y armónica el trabajo de Fundación Social Caroní (FSC), a través de su presidenta Aurelys Villalba de Aguilera. 

Gestión municipal

La Directora de Obras de Alsobocaroní manifestó que por instrucciones del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, todos y cada uno de los proyectos y obras ejecutadas durante su gestión, deben cumplir con las disposiciones legales, garantizando la utilización adecuada de los recursos.

“Los recursos son del pueblo y nosotros simples garantes de que sean utilizados en la resolución de sus problemas, es por ello que cuidamos celosamente que cada recurso aprobado sea utilizado para lo que fue proyectado”.

Planificación y soporte

Viloria fue enfática al recalcar que cada uno de los proyectos que desarrolle su gestión contará con la debida planificación y soporte, garantizando su culminación y ejecución en el tiempo previsto y ordenado por el alcalde encargado, Eriberto Aguilera. 
Fundación Social Caroní contará con nuevas instalaciones Fundación Social Caroní contará con nuevas instalaciones Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:06:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo