Promotores sociales de Alsobocaroní se activan en defensa de espacios revolucionarios

Promotores sociales adscritos a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), sostuvieron un encuentro con autoridades políticas del ayuntamiento, para profundizar su trabajo en las comunidades y determinar acciones en las 11 parroquias de Ciudad Guayana.


Mauro Suárez, coordinador de Gestión Política y Participación Popular de Alsobocaroní, dijo que la premisa es la recuperación de espacios políticos y sociales en pro de la conservación del legado del eterno comandante Hugo Chávez y los logros de la revolución.

El encuentro se desarrolló en los espacios del Auditorio del Palacio Municipal y permitió a los presentes fortalecer valores revolucionarios e iniciar consolidación del socialismo en  las comunidades.

Fortalecimiento del poder popular

Mauro Suárez, señaló que la actividad forma parte de una serie de talleres que viene realizando la municipalidad por instrucciones del acalde encargado, Eriberto Aguilera, quien ordenó la recuperación de espacios en pro de la revolución.

“Nuestra política como institución es fortalecer la participación del poder popular, movimientos sociales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y Círculos de Lucha Popular (CLP), en pro de la consolidación de la revoluciona a lo largo y ancho de nuestro municipio”.

Suárez, destacó que trabajarán de manera articulada con el Gobierno Nacional, regional y local en todo lo que respecta a las políticas sociales; orientadas a elevar la calidad del pueblo mediante el empoderamiento del poder popular”.    

Transformación política y social

El coordinador de Gestión Política y Participación Popular Municipal, aseguró que todas las acciones que desarrolla están orientadas a generar la mayor suma de felicidad en el pueblo, con el fin de impulsar la transformación  social y política de la población.

“Nos hemos trazado la meta de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, es por ello que estamos articulando con nuestros promotores sociales,  para hacerle frente a la guerra económica impulsada por sectores de la oposición, que solo buscan generar zozobra y caos en la población”.

Trabajo articulado

Suárez, anunció que trabajará de manera articulada con los movimientos sociales, con el fin de impulsar el rescate de espacios públicos y la calidad de servicios básicos en la entidad.

“Desde Alsobocaroní trabajaremos de manera conjunta con las comunidades, para impulsar y fortalecer la recuperación de vialidad, espacios públicos, distribución de alimentos y mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo, porque debemos acabar con todas las ataduras que nos arrastran a viejos modelos del pasado”.

Aseguró que estas acciones buscan garantizar que haya continuidad, prosecución y defensa activa de los valores revolucionarios en la calle. Resaltó que el objetivo es lograr una política municipal parroquializada.  “La calle no puede seguir siendo un territorio para las guarimbas”.
Promotores sociales de Alsobocaroní se activan en defensa de espacios revolucionarios Promotores sociales de Alsobocaroní se activan en defensa de espacios revolucionarios Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:34:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo