viernes, 18 de marzo de 2016

Alsobocaroní y CSPS iniciaron segunda fase de Operativo de Mantenimiento Urbano en parroquia Cachamay

La parroquia Cachamay es la extensión territorial de Ciudad Guayana que recibe la segunda visita de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), por instrucciones del alcalde encargado Eriberto Aguilera, con el fin de darle continuidad al Operativo de Mantenimiento Urbano.


En esta oportunidad, la actividad cuenta con el apoyo del poder popular impulsado por Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), consejos comunales, el coordinador del Circuito 1 de la parroquia Cachamay, Marino Márquez, el coordinador de Servicios Públicos, Joel Durán, así como Rodolfo Flores, c coordinador de Áreas Verdes de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, quien se hizo presente con un poco más de 500 personas, organizadas en cuadrillas, cooperativas, equipos y camiones requeridos para llevar a cabo el operativo.

Franja de Castillito

Flores, dijo que están brindando atención a sectores que integran Franja de Castillito, para llevar a cada hogar la mayor suma de felicidad posible. Estamos trabajando como un solo Gobierno; la Alcaldía de Caroní, Gobernación del estado Bolívar y el Ejecutivo Nacional, a través del presidente obrero, Nicolás Maduro.

“Comenzamos en Los Oleandros, La Españolita, Los Monos y Puerto Libre, con el desmalezamiento de las principales arterias viales, barrido manual, recolección y eliminación de focos de desechos sólidos, limpieza de drenajes y sumideros, corrección de derrames de agua potable y recuperación del alumbrado público”

Seguimiento y control del poder popular

Joel Durán, integrante de CLP y coordinador de Servicios Públicos de Cachamay, saludó la iniciativa de todas las instituciones involucradas en la consolidación del Operativo de Mantenimiento Urbano local, así como la incorporación de la comunidad en las labores de seguimiento y control de todo lo que se realiza en la parroquia en beneficio del pueblo soberano.

“Felicito la incorporación de consejos comunales, genuina representación del poder popular en cada sector, para dar respuesta positiva a través de Alsobocaroní, CSPS, UBCH y CLP”.

En equipo

Por su parte, el coordinador del Circuito 1 de la parroquia Cachamay, Marino Márquez, calificó de “estupendo” el trabajo realizado en el primer abordaje a la parroquia Cachamay, donde fueron atendidos los sectores; Villa Central, Villa Colombia y Villa Brasil.

“Tenemos varias áreas recuperadas que eran focos de desechos sólidos. Ahora podemos decir que los consejos comunales han asumido el rol de formar a los vecinos e inculcarles lo importante de la participación de todos; para lograr tener un espacio de vida saneado”.

Abordaje al Mercado de Puerto Ordaz

En función de mejorar las condiciones físicas del Mercado de Puerto Ordaz, Marino Márquez, coordinador del Circuito 1 de la parroquia Cachamay, anunció la realización de una jornada especial el lunes 4 de abril, donde participarán todos los adjudicatarios y la administración.

“La idea es que todos participemos en la limpieza del Mercado y de nuestro espacio de vida. La comunidad nos puede ayudar haciendo una mejor disposición de desechos sólidos, al clasificarlos y colocarlos en lugares adecuados para que la recolección sea más eficiente”.