Alsobocaroní y Comsocaroní celebraron Día Internacional de la Mujer





La Plaza Bolívar de San Félix fue el escenario escogido por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní),  para celebrar el Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo, con diferentes actos protocolares y ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar. 

Prensa Alsobocaroní / Enoe Noriega 

Esta actividad contó con la presencia de decenas de mujeres que día a día salen a las calles de Ciudad Guayana, a buscar el sustento para sus hogares y alcanzar el pleno desarrollo de sus familias.

También asistieron personalidades municipales y regionales como;  diputadas al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB); Norkis Díaz, Roselys Salazar, Tirsa Martínez y Miriam  Reyes.

Pedro Reina, comisionado del Gobernador del estado Bolívar en Caroní; Ana Salazar, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer Caroní); Kheila Veliz, contralora municipal; Beatriz Villanueva, presidenta de Invihábitat; Elis Martínez, coordinadora municipal del Consejo para Personas Discapacitadas; Milagros Maita, gerente general de Credicaroní; Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, concejales revolucionarios  de la Cámara Municipal y Nolasco Guarisma Álvarez, cronista de la ciudad, entre otras personalidades y funcionarios de la región.

La actividad inició con las gloriosas notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Caroní, dirigida por el maestro  “Andrés Guzmán”. Posteriormente, se dio el acto de ofrenda floral y sesión solemne por parte del Concejo Municipal Socialista de Caroní, con punto único; Día Internacional de la Mujer.

Ofrenda floral

En el acto de ofrenda floral participó la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní);  directores y coordinadores fueron los encargados de ofrendar ante la estatua del padre de la patria, Simón Bolívar.

 El Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), representado por su presidente, Pedro Mata, junto con concejales revolucionarios y Nolasco Guarisma, cronista de la ciudad, entre otras personas, también rindieron tributos,

 Seguidamente la Contraloría Municipal representada por  Kheila Veliz y su  equipo de trabajo también ofrendaron ante el Libertador.

El Instituto Municipal de La Mujer (Immujer Caroní); presidido por Ana Salazar y todo el talento humano que lo dirige, fueron los encargados de cerrar el acto de ofrenda con motivo al Día Internacional de la Mujer.

Oradora de orden

Pedro Mata, presidente de Comsocaroní,  felicitó a todas las mujeres en su día y aprovechó la oportunidad para recordar una vez más el legado del eterno comandante Hugo Chávez, quien les enseñó el papel importante que juegan las mujeres venezolanas.

Minutos antes de dar inicio a la sesión, las mujeres presentes pudieron escuchar un poema que les dedicó la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar; Norkis Díaz, seguidamente  dieron gracias a Dios a través de una oración que fue dirigida por  Milagros Maita, gerente general de Credicaroní.

Comsocaroní para homenajear a las mujeres en su día, regaló música a través de un grupo mariachi que amenizó la celebración.

Posteriormente, se dio inicio a la sesión extraordinaria conmemorativa, con motivo de celebrarse el Día Internacional de La Mujer. Pedro Mata, designó como oradora de orden a Miriam  Reyes; diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y mujer luchadora  por los ideales revolucionarios.

Visibles en revolución

Ana Salazar, presidenta del Instituto Municipal de La Mujer (Immujer Caroní),  dijo que esta fecha constituye un homenaje a todas las mujeres del mundo, específicamente a esa constante luchadora por ser cada día mejor y partícipe de las transformaciones que surgen en la sociedad.

“Gracias a nuestro líder revolucionario nosotras las mujeres jugamos un papel protagónico en la sociedad,  porque en la cuarta república no fuimos tomadas en cuenta”.

Cronograma de actividades

Salazar, dijo que con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el Instituto  Municipal de La Mujer (Immujer), organizó una serie de actividades que iniciaron el pasado lunes con una jornada de extracción de muestras para realizar exámenes rutinarios, dirigida exclusivamente a las privadas de libertad que conviven en el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno.

Simultáneamente, pero en las instalaciones de Immujer Caroní,  habitantes de las 11 parroquias del municipio Caroní recibieron una charla de atención a la víctima y salud reproductiva.
Alsobocaroní y Comsocaroní celebraron Día Internacional de la Mujer Alsobocaroní y Comsocaroní celebraron Día Internacional de la Mujer Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:21:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo