Alsobocaroní benefició a 1.200 familias con venta controlada de Alimentos Polar en Mercado de Chirica

Con el apoyo incondicional del alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, en la aplicación de acciones que permitan controlar la presencia de la economía informal en los mercados administrados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), esta semana el Plan “Golpe al Bachaqueo” liderado con éxito por el coronel Julio Falcón, director de Mercados Municipales, arrojó resultados positivos y satisfactorios con beneficio de más de 1.200 familias a través de la venta controlada de Alimentos Polar.

  En el Mercado de Chirica en San Félix se logró controlar la presencia de “bachaqueros” en la parte interna y externa del centro de venta, gracias a labores de inteligencia realizada por los funcionarios de la Policía Municipal de Caroní y efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana Bolívar 62 (Desur), lo que permitió detectar la presencia de “bachaqueros” dedicados a explotar al pueblo soberano con la venta de productos regulados a precios exorbitantes.
 “Es un éxito sin precedentes lo ocurrido en el Mercado de Chirica al erradicar la presencia de los “bachaqueros”. Las acciones implementadas con el apoyo de más de 70 uniformados se mantendrán y reforzarán no solo en el Mercado de Chirica, sino en todos los expendios administrados por Alsobocaroní, aseguró Julio Falcón, director de Mercados Municipales.

Polar bajo control
12 bodegas fueron habilitadas en el Mercado de Chirica para recibir Productos Polar, que se expenden los días miércoles de cada semana a la comunidad, bajo supervisión de la Dirección de Mercados Municipales.
 En cada bodega habilitada se constató que las facturas recibidas reflejan los precios de los productos, según lo establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos para la Venta al Público (Sundde).
 “Cada bodega organizó 100 combos con productos regulados para venderlos al pueblo soberano a precios justos; dos harinas de maíz, margarina, arroz, pasta, bebida achocolatada y queso fundido. Con esta acción se beneficiaron 1.200 familias”.

Decomisaron y vendieron huevos
Las labores de inteligencia desplegadas por 28 funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, 14 motorizados y 22 efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana 62 (Desur), permitieron el decomiso de cajas de huevos en cuatro locales del Mercado de Chirica, que estaban siendo vendidos a 1.800 bolívares cada cartón.

“Una vez cumplido el procedimiento y verificadas las facturas de compra del producto se procedió a la venta a un precio de mil bolívares cada cartón”.
Alsobocaroní benefició a 1.200 familias con venta controlada de Alimentos Polar en Mercado de Chirica Alsobocaroní benefició a 1.200 familias con venta controlada de Alimentos Polar en Mercado de Chirica Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:24:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo