Bryce Williams, el reportero que mató a dos colegas en una transmisión en vivo

Foto: infobae
    Este miércoles 26 de agosto, fueron asesinados dos periodistas durante una transmisión en vivo alrededor de las 06.45 hora local (10.45 GMT), cuando los reporteros hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta (Virginia).

Lea

-Se suicidó el asesino de la periodista y el camarógrafo que fueron tiroteados en Virginia
El asesino de los periodistas Alison Parker y Adam Ward registró el crimen en video
El suceso fue ocasionado por un ex compañero de trabajo. conocido como Bryce Williams, quien trabajó con los occisos en la cadena de televisión local afiliada a la CBS.
Pero,

¿ Quién es Bryce Williams?

Bryce Williams (seudónimo de Vester Lee Flanagan) nació en 1973 en Oakland, California, donde su madre trabajó como docente durante más de 37 años.
Actualmente Bryce Williams tiene 41 años de edad.
Según sus información autobiográfico en Twitter, fue criado como testigo de Jehová y anteriormente trabajó como modelo.
Estudió en la Universidad Estatal de San Francisco y se graduó en 1995 con un título en radio y televisión.
Entre 1993 y 1995, Williams fue empleado por KPIX, rama local en San Francisco de CBS News.
Entre 2000 y 2002, por ejemplo, trabajó en el Bank of America y en la Pacific Gas and Electric Company. Antes, entre 1999 y 2000, había sido reportero para la cadena WTWC, que lo despidió por su “comportamiento bizarro”.
Durante su corto pasaje por la cadena (ingresó en marzo de 2012), se había forjado una reputación ambigua: por un lado, la de hombre con el cual “es difícil trabajar” y, por otro, la de reportero “con talento y experiencia”, recuerda el director del canal.
Estuvo contratado como periodista multimedia en la cadena WDBJ entre 2012 y 2013.

¿Qué lo motivó?

Según afirmaciones del mismo asesino,dijo que una de las causas que lo llevaron a cometer este acto fue, la discriminación que ha sufrido por ser negro y por su homosexualidad.
Asimismo mediante una misiva enviada por fax a la cadena ABC, Williams, que se presentaba como testigo de Jehová, escribió: “El tiroteo en la iglesia de Charleston fue el punto de inflexión… pero mi ira fue aumentando. Soy un polvorín humano desde hace bastante tiempo, a punto de explotar“.
Byrce Williams, el asesino de los periodistas de la cadena WDBJ7, se disparó horas después del crimen cometido este miércoles en Virginia, Estados Unidos. Falleció en un hospital a raíz de la herida de bala que él mismo se infligió.

Además

Tras el asesinato de los periodistas de WDBJ7, la Casa Blanca impulsa una ley de control de armas
Bryce Williams, el reportero que mató a dos colegas en una transmisión en vivo Bryce Williams, el reportero que mató a dos colegas en una transmisión en vivo Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:06:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo