José Ramón López inauguró junto a “Chita” San Vicente engramado de la Cancha de Fútbol de Nueva Chirica

Alsobocaroní realizó homenaje a  Noel “Chita” Sanvicente
foto 1 (Copiar)
Foto 1: Los trabajos de reparación  de la cancha deportiva de Nueva Chirica fueron oficialmente inaugurados
 El director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, Noel “Chita” Sanvicente, fue homenajeado por el alcalde, José Ramón López y el pueblo “chiriqueano”, a propósito de la celebración de 50 años de vida y de la inauguración del engramado del Complejo de Fútbol de Nueva Chirica
 Los habitantes de Nueva Chirica en San Félix, se vistieron de fiesta para recibir al director técnico de la Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, quien este lunes volvió a su tierra natal para festejar sus 50 años de vida.
 El alcalde, José Ramón López, y el equipo que conforma la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), realizaron un emotivo homenaje, además de inaugurar el engramado y reparaciones del Complejo Deportivo de Nueva Chirica.
 El acto inició pasadas las 8 de la mañana, con una caminata desde la sede de la Policía Municipal de Chirica, que estuvo conformada por 500 niños integrantes de varios clubes deportivos de San Félix, la Banda Show de Ismenia de Salvatierra, el alcalde del municipio y el técnico de la Vinotinto.
 Esta caminata llegó hasta el Complejo de Fútbol de Nueva Chirica, donde se realizó el respectivo corte de cinta. El alcalde, José Ramón López, informó que en esta ocasión fue inaugurada la primera etapa de la obra, la cual incluyó el engramado natural de la cancha.
 Añadió que la segunda etapa constará de la instalación de las torres de alumbrado y la construcción de las tribunas, inversión que está por el orden de los 3 millones de bolívares.
 Revolución deportiva
 Esta es la segunda cancha engramada que se le entrega a la ciudad, además de 54 espacios  deportivos, de los cuales 27 son techados y 27 de usos múltiples, es decir, al aire libre. El alcalde, José Ramón López, informó que durante su gestión han logrado reparar más de 115 canchas deportivas, inversión que sobrepasa 104 millones de bolívares.
 “Nos complace tener a un hombre de San Félix en nuestra Selección Nacional de Fútbol”. Hago un llamado al sector privado a creer en este proyecto de sembrar valores vinotinto en cada uno de los sectores de Ciudad Guayana, porque aquí están los futuros jugadores de fútbol, los futuros vinotinto”.
 “Chita” Sanvicente complacido
 Por su parte, Noel “Chita” Sanvicente, manifestó su agradecimiento al alcalde, López, por este homenaje, recordó que el año pasado le fue entregada la llave de la ciudad, acciones que lo motivan a seguir trabajando por el futuro Guayana y por el impulso de la selección venezolana.
 “Esto fue algo maravilloso para mí, uno de los momentos más importantes de mi vida, estoy agradecido por todo este homenaje, tengo un reto muy importante por delante, no por mí, sino por todo el país.
 Salí de Guayana a los 18 años con un sueño y he enfrentado con constancia, sacrificio y trabajo cada uno de los retos. Me he ganado las cosas con mucho esfuerzo, hasta llegar al lugar donde estoy”. Expresó visiblemente emocionado, “Chita” Sanvicente.
 Clínica deportiva
 Sanvicente, acotó que para él representa una alegría ver todas esas sonrisas en los rostros de los niños. Dijo que el deporte es la única forma de recuperar la juventud, reparando las canchas, practicando diferentes disciplinas deportivas e impulsar la educación, para sacar adelante a los jóvenes y  alejarlos del ocio”.
 500 niños participaron en la “clínica deportiva” dictada por Noel “Chita” San Vicente. Participaron integrantes de 12 clubes deportivos de fútbol tales como; Vista al Sol, Chirica, Las Acacias, Guaiparo, 11 de Abril, La Manga, Alianza, Las Américas, José Félix Ribas, El Tablazo, Las Elecciones y Primero de Mayo.
 FSC entregó implementos
 La Fundación Social Caroní (FSC), dirigida por la primera dama, Nataly Medina de López, en su afán de impulsar el deporte, hizo entrega de 500 franelas de la Selección Vinotinto a los niños participantes, además de 50 conos, pitos y otros implementos deportivos que fueron utilizados en la clínica deportiva instalada en el lugar.
 También hizo entrega de un cheque por un monto de 50 mil bolívares para el Club Deportivo Nueva Chirica.
 Cultura presente
 El toque musical estuvo a cargo de las agrupaciones; Nueva Onda, Leito “Alto Voltaje”, Grupo Sin Pausa, Agrupación Sol del Caroní y la Agrupación Folklórica Manuel Piar, todo esto gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Cultura.
Destacado
 Encuentro amistoso
En el evento también fue realizado un encuentro amistoso entre los amigos de “Chita” Sanvicente y las Viejas Glorias del Fútbol de Ciudad Guayana. Los equipos de Estrellas de Chirica, con su delantero, el alcalde, José Ramón López, siempre buscaron el juego, sin embargo,  la oncena de los amigos de Noel  “Chita ”  Sanvicente, en el minuto seis del primer tiempo, anotó un  gol, el primero del  encuentro, por el jugador, José Rivas, “Papi Rivas”.
La inesperada lluvia motivó a los pontífices a continuar con el encuentro deportivo, la masiva asistencia de los  lugareños evidenció la aceptación de la iniciativa del alcalde, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López.
El campus se calentó, cuando ambos equipos dieron el todo por el todo, digno de un encuentro de fútbol profesional. En el minuto 35 el director técnico de la Vinotinto y estrella de fútbol, Noel “Chita” Sanvicente, anotó el segundo gol de su equipo.
Las estrellas de Chirica, a los 5 minutos antes de finalizar el juego anotaron su primer gol, finalizando el marcador de 2 puntos por uno.
Fotos:
Foto 2: Alsobocaroní realizó un merecido homenaje al director técnico de la Vinotinto
foto 2 (Copiar)
Foto 3: 500 niños pertenecientes a 12 clubes deportivos participaron en la actividad
foto 3 (Copiar)
Foto 4: El director técnico de la Vinotinto agradeció al alcalde por el homenaje realizado
foto 4 (Copiar)
Foto 5: Los niños participaron en una clínica deportiva con el director técnico de la Vinotinto
foto 5 (Copiar)
Foto 6: Chita Sanvicente comentó que el deporte y el estudio es la mejor manera de rescatar la juventud
foto 6 (Copiar)
Foto 7: Sanvicente sopló la velita al son del cumpleaños feliz con el cuerpo chiriqueano
foto 7 (Copiar)
Foto 8: También fue realizado un encuentro deportivo entre los amigos de Sanvicente y Las Viejas Glorias del Fútbol de Chirica
foto 8 (Copiar)
Foto 9: Los Amigos de Chita Sanvicente
foto 10 (Copiar)
Foto 10: Las Viejas Glorias del Futbol de Chirica
foto 10 (Copiar)
Foto 11  José Ramón López tuvo una destacada actuación en el encuentro amistoso
foto 11 (Copiar)
José Ramón López inauguró junto a “Chita” San Vicente engramado de la Cancha de Fútbol de Nueva Chirica José Ramón López inauguró junto a “Chita” San Vicente engramado de la Cancha de Fútbol de Nueva Chirica Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:45:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo