Maradona: “Brasil tenía muchos indios y pocos caciques”

Durante el programa De Zurda, transmitido por la multiestatal Telesur, el astro del fútbol internacional señaló que la canarinha acusó la falta de un líder en el medio del campo
Para el astro argentino del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, a la selección de Brasil le faltó en la copa del Mundo 2014 un mediocampo mucho más creativo, técnico y menos trabado.
Durante el programa De Zurda, transmitido por la multiestatal Telesur, Maradona señaló que la canarinha acusó la falta de un líder en el medio del campo. “Brasil tenía muchos indios y pocos caciques”, dijo.

Asimismo, criticó el juego del scratch y recordó que la verdeamarela siempre se caracterizó por “salir jugando desde el fondo” y no a pases largos como lo demostró durante su participación el Brasil 2014. “No mostró el jogo bonito. No demostró nunca que le podía ganar a Alemania”.
“Cómo se puede analizar un 7-1. Se puede hablar de un 7-1 en un partido de tenis, pero en fútbol es díficil”, argumentó.
Finalmente, Diego lamentó la falta de jugadores de referencia en el ataque y la poca participación de Fred en el juego. “Brasil siempre tuvo jugadores como Bebeto, Romario, jugadores que sabían moverse (…) Pero Fred siempre estaba en el mismo lado. Cómo hace un equipo como el de Brasil, que no sabía atacar sino era por Neymar, con un jugador ahí plantado como Fred”, cuestionó.
“Felipao (Scolari) pudo llevar a un Ronaldinho, un Kaká que juegan bien al fútbol”, concluyó.

Texto/Ricardo Rojas
F/Archivo
Maradona: “Brasil tenía muchos indios y pocos caciques” Maradona: “Brasil tenía muchos indios y pocos caciques” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:28:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo