Alcalde de Caroní inauguró Centro de Atención Integral de Salud en UD 338 Villa Caruachi

Acompañado de la primera dama, Nataly Medina de López, del director de salud de Alsobocaroní, doctor Víctor Gómez, del director de desarrollo social, doctor Miguel Valdez y del poder popular, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, llevó a cabo este jueves en horas de la mañana, la inauguración del Centro de Atención Integral de Salud Santísima Trinidad en la comunidad UD 338, Villa Caruachi, parroquia Unare 


Ciudad Guayana.- El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, en el marco del 53 aniversario de Ciudad Guayana, llevó a cabo este jueves en horas de la mañana, la inauguración del Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) Santísima Trinidad, en la comunidad UD 338, Villa Caruachi, parroquia Unare. 
Acompañado de la primera dama, Nataly Medina de López, del director de salud de Alsobocaroní, doctor Víctor Gómez, del director de desarrollo social, doctor Miguel Valdez y del poder popular, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, realizó el corte de la cinta tricolor que inauguró este moderno centro de salud, que cuenta con todos los servicios y equipos tecnológicos para atender a las necesidades de la población del eje Caruachi. 
Destacó que esta obra suma la número 21, de las 60 que aspira inaugurar en el mes aniversario de Ciudad Guayana. Aseguró que el monto de inversión es de dos millones de bolívares, provenientes en un 100% de los ingresos por concepto de impuestos municipales. 
“La obra incluyó remodelación y ampliación de este módulo de salud, que atenderá a más de 1.600 familias, es decir, un aproximado de 8 mil personas. Es el módulo número 15 construido por la municipalidad y desde ayer, abrió sus puertas no solo a los habitantes de Villa Caruachi, sino también a sectores aledaños; Las Amazonas, Villa Celestial, Core 8 y otras comunidades”. 
21 obras inauguradas en 10 días
El alcalde, José Ramón López, aseguró que este módulo de salud representa la obra número 21, inaugurada en 10 días que han transcurrido del mes aniversario de Ciudad Guayana. 
Destacó que la municipalidad se ha planeado “grandes proyectos”, porque a su juicio, “obras son amores” y esto forma parte de las promesas hechas en salud, deporte y educación. 
Anunció que el próximo lunes 14 de julio, en un mega programa radial de dos horas, llevará a cabo la inauguración de 25 obras comunales en los diferentes sectores de Puerto Ordaz. 
Dejó claro que todos estos proyectos son posibles gracias al pago de impuestos municipales que realizan los contribuyentes y al trabajo realizado por el presidente Nicolás Maduro, para el avance de la revolución bolivariana. 
Dijo que a partir de hoy inician las consultas de odontología y ginecología. Pidió a todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) mantenerse en sinergia con la sistematización y registro de todas las personas que son ayudadas y captadas por los distintos proyectos sociales.  
Afirmó que para la jornada extraordinaria del Programa Santísima Trinidad que se realizará el próximo 27 de julio, se operarán 231 personas, de las cuales cada UBCH tendrá la oportunidad de proponer un caso.  
Todos los servicios
José Ramón López, aseguró que este centro de salud cuenta con servicios de; odontología, medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría, traumatología, sala de cirugía menor, área de nebulización, vacunación y tratamiento. 
Expresó que también funcionará atención de medicina integral comunitaria y Gran Misión Bario Adentro. Aseguró que estas instalaciones cuentan con todos los equipos modernos y tecnológicos para realizar diferentes estudios de ecosonografía, ecografía y ecografía transvaginal.   
Dejó sentado su compromiso con la comunidad de construir la Escuela Ezequiel Zamora e iniciar el mantenimiento de la planta de tratamiento de agua potable. Anunció que el próximo martes 15 de julio, arranque el proyecto de construcción del nuevo cementerio municipal. 
“Felicitaciones a los consejos comunales de la UD 338 y a todos los habitantes de este sector. Volveremos el viernes 25 de julio para llevar a cabo la inauguración de100 viviendas, que se construyeron gracias al convenio realizado por la Alcaldía de Caroní y Petróleos de Venezuela”. 
Apoyo a quienes lo necesitan 
Por su parte, la primera dama y presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, se mostró orgullosa de este nuevo proyecto, que lleva el nombre del Programa Quirúrgico que dirige y que hasta la fecha ha beneficiado a 6.500 personas. 
Agradeció la labor del doctor y director de salud de Alsobocaroní, Víctor Gómez, quien a su juicio, ha mostrado su calidad humana y servicio a quienes más lo necesitan.
“Estoy orgullosa de todo el equipo de la dirección de salud y en especial de Víctor Gómez, quien es el único médico que conozco que tiene en la puerta de su consultorio un aviso que dice que atenderá dos veces a la semana a pacientes de forma gratuita”. 
Medina de López, destacó que lo servidores públicos deben estar pendientes de atender a las personas más necesitadas. Dijo que todos estos proyectos impulsados por la Alcaldía de Caroní, forman parte del legado dejado por el llamado líder supremo de la revolución, Hugo Chávez Frías. 
Víctor Gómez, director de salud de Alsobocaroní, dijo que este módulo cuenta con una estructura de alto nivel y adaptado a las necesidades de la población. Destacó que los equipos servirán para realizar despistaje de cáncer de cuello uterino. 
Agradeció el esfuerzo realizado por el poder popular y por las luchadoras sociales; Badel Karim e Irma Idrogo, quienes hicieron todo el esfuerzo posible para hacer realidad este proyecto realizado por el alcalde José Ramón López.  
“El alcalde de Caroní es el único burgomaestres que ha contratado a personas para realizar avances en materia de salud y se ha preocupado por garantizar el bienestar de los ciudadanos”. 
Dijo que este módulo tendrá 6 ambientes de atención y representa uno de los logros más importantes en materia de salud del alcalde José Ramón López.
Destacado
Debe prevalecer la política
José Ramón López, destacó que cada acción social debe llevar inmerso el carácter político, como única fuerza para seguir impulsando la revolución bolivariana. Anunció el nombre de la ex concejala, Erika Vilera, como la nueva coordinadora de todo el eje Caruachi para apoyar al poder popular. 
Dijo que junto con Carlos Zerpa y otros nombres que anunciará en los próximos días, se encargarán de darle fuerza al trabajo popular realizado en la parroquia Unare. Dijo que es primordial mantenerse en sinergia con las líneas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 
“Debemos ser leales al legado de Hugo Chávez, no hay tiempo para la duda, vamos a seguir la línea revolucionaria en el municipio Caroní, a propósito de la escogencia de los delegados que nos representarán en el congreso del partido”.
Fotos leyendas 
01: Alcalde de Caroní y primera dama, Nataly Medina de López, realizaron el corte de la cinta tricolor que inauguraba el centro de salud
02: Nuevo centro de salud de la UD 338, Villa Caruachi, tuvo un monto de inversión de 2 millones de bolívares, provenientes de impuestos municipales
03: José Ramón López inspeccionó cada uno de los equipos, en compañía de los doctores Miguel Valdez y Víctor Gómez
04: López, aseguró que este módulo representa el número 15 construido por la municipalidad
05: Alcalde y primera dama de Caroní se mostraron satisfechos con este nuevo proyecto
06: Alcalde José Ramón López afirmó que hoy inician consultas de odontología
07: Alcalde y primera dama felicitaron a todo el equipo de la dirección de salud y desarrollo social de Alsobocaroní  
08: López: “Este moderno centro de salud atenderá a 1.600 familias, más de 8 mil personas”
09: Nataly Medina de López: “Estamos orgullosos de todo el trabajo que se ha hecho en materia de salud desde la municipalidad”
10: Víctor Gómez, director de salud Alsobocaroní: “Seguiremos trabajando para garantizar salud y bienestar al pueblo
11: Poder popular agradeció al alcalde José Ramón López por la construcción de este moderno centro de salud
12: José Ramón López, supervisó cada uno de los espacios que servirán para atender al pueblo
Alcalde de Caroní inauguró Centro de Atención Integral de Salud en UD 338 Villa Caruachi Alcalde de Caroní inauguró Centro de Atención Integral de Salud en UD 338 Villa Caruachi Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:32:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo