Comando de Capriles pateó mesa de diálogo y se negó a debatir con periodistas agredidos


SNMP-1
Briquett, quien había sugerido a los periodistas del SNMP “sentarse a dialogar”, no se presentó a su propia sede para debatir ideas y buscar un cese definitivo a la violencia manifestada contra los periodistas de los medios del Estado durante los actos proselitistas del candidato de derecha
El comando de campaña del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, se negó a debatir el tema de las agresiones contra los trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y su jefe de campaña, Armando Briquet, faltó a la reunión pautada este viernes con los periodistas y camarógrafos agredidos.
Puntuales a la hora de la cita, periodistas, camarógrafos y fotógrafos del SNMP asistieron a las 11:00 de la mañana de este viernes al comando de Carriles, ubicado en la urbanización Bello Monte, en Caracas, para reunirse con Briquett y buscar un cese definitivo a la violencia manifestada en contra de los periodistas de los medios del Estado durante los actos proselitistas del candidato conservador.
Sin embargo, el jefe de campaña de Capriles no asistió, aunque la idea de la reunión vino del mismo Briquet, quien al ser entrevistado días antes en la emisora Unión Radio, sugirió a los periodistas “sentarse a dialogar”.
Pero en su lugar acudió la jefa de prensa del comando opositor, Ana María Fernández, escoltada por periodistas defensores de intereses de medios privados, entre ellos Alonso Moleiro y Vladimir Villegas, quienes se dedicaron a evadir el punto central del encuentro con temas partidistas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y ataques verbales contra el Ejecutivo Nacional.
Frente a la burla del comando de Capriles, los periodistas del SNMP se retiraron del lugar.
“Hemos visto burlado un acuerdo que se había establecido. Nosotros no vinimos acá a recibir una clase de periodismo del señor Vladimir Villegas”, dijo a la salida del comando opositor, Pedro Carvajalino, comunicador del canal Venezolana de Televisión (VTV).
Carvajalino lamentó que el comando de Capriles se burlara de la buena intención de los periodistas de medios públicos, quienes asistieron interesados en buscar una solución a la violencia desatada contra ellos por parte de los seguidores de Capriles.
La corresponsal agredida de VTV, Geovanina Guillén y el camarógrafo José Garboza, viajaron desde el estado Guárico hasta Caracas esperanzados en buscar una solución a la violencia perpetrada contra ellos.
“Me parece una falta de respeto, nosotros que venimos desde el estado Guárico para buscar una solución contra la violencia contra nosotros los periodistas del SNMP”, dijo Guillén, mientras, arriba, en la terraza del comando opositor los colaboradores de Capriles se reían a carcajadas.
Por su parte, la comunicadora agredida de VTV, Llanfrancis Colina, dijo que pese a los esfuerzos de los trabajadores del SNMP, lamentablemente el comando de Capriles no tuvo ningún interés en que se terminara la ola de agresiones.
Luis Araujo, periodista de Radio Nacional de Venezuela, manifestó que este desinterés para acabar con la violencia evidencia que el comando de Capriles, en la práctica, legitima las agresiones físicas contra los periodistas.
Para la fecha ya suman más de 10 agresiones contra el SNMP, en su mayoría contra mujeres periodistas, y hasta ahora no habido ningún tipo de exhorto a la paz y la calma por parte del candidato conservador a sus seguidores. Al contrario, el abanderado opositor insiste en negar los hechos de violencia.
(AVN/VTV)
Comando de Capriles pateó mesa de diálogo y se negó a debatir con periodistas agredidos Comando de Capriles pateó mesa de diálogo y se negó a debatir con periodistas agredidos Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:58:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo