Jornada quirúrgica beneficia a trabajadores de la CSPS


Levis Jesús Telis
Todas las intervenciones quirúrgicas son gratuitas Como parte de las múltiples iniciativas emprendidas por el Alcalde Socialista y Bolivariano José Ramón López, para dar a sus trabajadores y trabajadoras la mayor suma de felicidad posible, dentro y fuera de su espacio de trabajo, organizó una jornada quirúrgica, con apoyo de la Dirección de Salud y de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales para intervenir a cinco funcionarios contratados que prestan servicio en esta empresa adscrita a Alsobocaroní, todo ello en el marco de la XVI jornada de atención quirúrgica Santísima Trinidad.
Los beneficiados atendidos son obreros contratados que no gozan de HCM, y la municipalidad con el firme compromiso de brindar mejor calidad de salud, les ofreció la oportunidad de que se intervinieran quirúrgicamente totalmente gratis. “Estos trabajadores fueron operados de hernia umbilical, y a partir de su recuperación total, podrán incorporarse a su jornada diaria con normalidad y sin molestias”, indicó Isabel Centeno, delegada de prevención de la CSPS.
Esta jornada quirúrgica se realizó gracias al apoyo incondicional del presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, Eriberto Aguilera, la directora de recursos humanos de la CSPS. Dethsy de García, la delegada de prevención de la CSPS Isabel Centeno, el director de salud, Víctor Gómez, y el doctor Jesús Mori, médico de salud ocupacional de la CSPS, este último responsable de las cirugías.
García informó que el centro médico que facilitó su quirófano para las intervenciones fue la Clínica Neverí, quien  en horas de la mañana de este sábado también formó parte de las clínicas sumadas a la gran jornada Santísima Trinidad. “Gracias a este apoyo, todas las cirugías también son y serán gratis”
Este tipo de actividades también están enmarcadas dentro de las exigencias de Inpsasel a través de su legislación, la Lopsymat, que establece la garantía de los servicios de salud a todos los trabajadores y trabajadoras, estén fijos o contratados, ya que es una manera de garantizar el cumplimiento de su jornada en óptimas condiciones físicas y mentales.
Cabe destacar que es importante resaltar que la CSPS está garantizando asistencia médica a su personal contratado, totalmente gratis, extensivo a sus padres, esposa e hijos.
Otros beneficios
Cada día son más los logros que la CSPS alcanza, por intermedio del Alcalde José Ramón López y de su presidente Eriberto Aguilera, quienes siempre han manifestado su interés y preocupación por el bienestar de sus trabajadores, y prueba de ello los convenios establecidos con las clínicas Caroní y Chilemex para la especialidad de ginecología, la Clínica Virgen del Carmen para ORL, los módulos de Manoa para laboratodio y RX, Francisco de Miranda para odontología y electrocardiogramas, 171, laboratorio y electrocardiograma, además del suministro de medicinas, por intermedio de Cecilia Bustamante, CDI – UD. 145, para los servicios de RX y electrocardiograma, y el CDI de Los Olivos para electrocardiogramas, todo completamente gratis.
Jornada quirúrgica beneficia a trabajadores de la CSPS Jornada quirúrgica beneficia a trabajadores de la CSPS Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:21:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo