Alcalde entregó 600 mil bolívares para construcción de aceras y brocales


Levis Jesús Telis
Con el firme compromiso de apoyar a los consejos comunales de la ciudad, siguiendo las políticas ejecutadas por el primer mandatario nacional, el alcalde José Ramón López, entregó la tarde de este martes la cantidad de 600 mil bolívares, a los consejos comunales que componen el sector San José de Chirica, para la construcción de las aceras y brocales del referido sector.
En compañía de varios concejales del municipio Caroní  y parte de su tren directivo el alcalde José Ramón López, manifestó que esta entrega de recursos fue un compromiso adquirido de parte de la municipalidad con todos los vecinos del sector semanas atrás.
“Yo les dije hace semanas que les iba a transferir los recursos para que ustedes mismos construyan su proyecto de las aceras y brocales de todo el sector, de manera cuando esté listo los metamos en la lista del asfaltado”, enfatizó.
Indicó que así como todos los guayaneses vieron las calles asfaltadas de Brisas del Sur, de la misma manera iniciarán en Buen Retiro. “Inmediatamente después que ustedes (vecinos) construyan sus aceras y brocales, yo voy aprobar el asfaltado para la comunidad”.
López aclaró que él como alcalde no puede aprobar asfaltado en ninguna comunidad si la misma no posee la red de aguas servidas, aceras ni brocales, de manera “primero es lo primero, vamos a meter la red de aguas servidas y luego vamos con el asfaltado”.
Recordó que en la parroquia Chirica hasta la fecha llevan 14 comunidades totalmente asfaltadas entre las cuales se encuentran: La Pirámide, Luis Hurtado Higuera, Vista Alegre, El Tablazo, Guaicaipuro,  José Félix Rivas, Negro Primero, entre otras no menos importantes.
El burgomaestre de la ciudad, Informó que los consejos comunales Renacer y José Antonio Páez, del sector La Victoria, se le aprobaron 1.2 millones de bolívares, para la construcción de aceras y brocales; y en caso del consejo comunal La Victoria  sector 1, se  aprobaron 600 mil bolívares para la construcción de más de 1.800 metros de aceras y brocales, los cuales beneficiarán a 1300 familias.
“Tenemos destinados destinado 10 millones de bolívares que forman parte de la transferencia de recursos al pueblo, en los próximos días entregaremos los cheques a los consejos comunales de la parroquia Vista al Sol”, ratificó.
Explicó a los presentes que si los proyectos los licita la alcaldía estos costarían el doble de la inversión, pero como los mismos consejos comunales son responsables de la obra estos salen al costo.
“El consejo comunal son todos los mayores de 14 años de la comunidad de San José de Chirica, (…) el proyecto  va a ser dirigido por Piñate que es nuestro coordinador de gestión política y nuestras concejalas Crisálida Jiménez y Ana de Thomas”, Puntualizó.
Anuncios
El gerente municipal anunció que ya salieron desde la ciudad de México, 20 compactadoras que se sumarán a las ya existentes para la recolección de los desechos sólidos en la comunidad, donde la parroquia Chirirca contará con  cuatro de ellas.
“Está exonerado el pago del aseo urbano residencial por este año 2012, ninguna comunidad de San Félix ni Puerto Ordaz pueden pagar ese servicio”, manifestó.
López informó que luego de una reunión que sostuvo con su equipo de trabajo y concejales ha aprobado la cantidad de 1.4 millones de bolívares, para la construcción de la primera cancha de grama artificial en el municipio Caroní.
De igual manera, anunció la construcción del módulo policial de la parroquia  Chirica, que el mismo tendrá una inversión de 2 millones de bolívares.
“Las canchas que he visto en otros países no son de concreto, las que vi son de grama artificial y por eso, San Félix contará con una infraestructura de ese estilo”, finalizó.
Alcalde entregó 600 mil bolívares para construcción de aceras y brocales Alcalde entregó 600 mil bolívares para construcción de aceras y brocales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:45:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo