Hasta el 31 de marzo hay plazo para pagar la patente de vehículo

La población debe ponerse al día. Todas las personas que tengan como lugar de residencia el municipio Caroní, y posean uno o más vehículos deberán hacer registro y pago de los respectivos impuestos antes del 31 de marzo del presente año, tal y como lo expresa la Ordenanza de Impuesto Sobre Vehículo.
Así lo expresó el director de Recaudación Municipal, Raúl Mora, quien además destacó que hace tres años cuando el alcalde de Caroní José Ramón López tomó las riendas del municipio, sólo 40 mil vehículos cancelaban la patente, cifra que se incrementó progresivamente hasta llegar a 116 mil vehículos, en la actualidad.
No obstante, resaltó que aproximadamente 118 mil se encuentran morosos, por lo que hizo un llamado a ponerse al día con este deber formal. Al respecto enfatizó que quienes no cancelen este impuesto no sólo serán sancionados con las multas establecidas en la ley, sino que también se le aperturará un procedimiento policial, además de que el vehículo no podrá circular por el municipio, tal y como lo establece la Ley de Tránsito Terrestre.
El director de Recaudación Municipal añadió que el impuesto oscila entre 0.5 a 5.5 Unidades Tributarias, de acuerdo al tamaño del vehículo, y la cancelación de este impuesto debe realizarse en el municipio donde resida el propietario de este, en este caso en el municipio Caroní.
El Funcionario vio la necesidad de profundizar en el tema, debido a que muchas personas evaden sus impuestos y otras cancelan en otros municipios del estado, acción que es totalmente ilegal.
Al respecto señaló que se han realizado reuniones con los representantes del resto de los municipios, con la finalidad de ponerle fin a este problema.
El trámite es sencillo resaltó Mora, sin embargo subrayó que la próxima semana se implementará un sistema automatizado en la que la población podrá realizar este trámite desde la comodidad de su hogar (a través de la web) y una vez descargada la planilla procederá a realizar el respectivo pago en las 15 agencias del banco Guayana existentes en el municipio.
Por otro lado, el funcionario aprovechó la oportunidad para aclarar que la afluencia de personas en los nuevos centros de recaudación es momentánea, ya que la próxima semana será implementado el nuevo sistema, con el que los contribuyentes podrán hacer el trámite de una manera más sencilla.
Destacó que en dichos centros existen 20 funcionarios dispuestos a atender a la población guayacitana, “pero como todo cambio genera resistencia, es normal que la población sienta molestia, sin embargo automatizaremos el sistema y en los próximos días se podrá notar un cambio positivo para ejecutar este trámite”, dijo.
Finalmente recordó que el horario de atención de los dos centros de recaudación es de 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, además los contribuyentes pueden acceder al portal web www.alsobocaroní.gov.ve donde podrán encontrar toda la información referente al tema.
Hasta el 31 de marzo hay plazo para pagar la patente de vehículo Hasta el 31 de marzo hay plazo para pagar la patente de vehículo Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:24:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo