Anunció vicepresidente Elías Jaua Ejecutivo destina recursos a la AVEC para que honre compromisos laborales

Desde la sede de la Vicepresidenta en Caracas, Jaua explicó “que el Estado venezolano no es el patrono de los trabajadores de la AVEC” y siempre ha cumplido con los compromisos suscritos en el convenio para el año 2011
El vipresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó este jueves que el Ejecutivo Nacional, destino recursos por 236 millones de bolívares a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), para que esta cumpla con los compromisos laborales con sus docentes.
Desde la sede de la Vicepresidencia en Caracas, el funcionario detalló que del referido monto, 200 millones fueron aprobados por el presidente Chávez a través de los intereses generados por la Oficina Nacional del Tesoro. Mientras los 36 millones de bolívares restantes, serán aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Por otra parte, Jaua explicó “que el Estado venezolano no es el patrono de los trabajadores de la AVEC” y destacó que la Revolución siempre ha cumplido con los compromisos suscritos en el convenio para el año 2011.
Recordó que el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de subsidiar los planteles educativos de la referida asociación, más no es el encargado de la manutención completa de la organización. Sin embargo, resaltó que el Ejecutivo destinó estos recursos para cumplir con los trabajadores que llevan educación a las comunidades más pobres.
“Es un ejercicio que hace el Presidente en cumplimiento de lo que para nosotros más allá del derecho, que no estaríamos desde nuestro punto de vista obligados, pero sí desde el punto de vista de la justicia, de que un conjunto de maestros, maestras, trabajadores, obreros que cumplen una bonita labor educativa, se quedaran sin sus aguinaldos”, manifestó.
Anunció que el crédito  ya fue enviado a la comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) para que sea aprobado la tarde de este jueves. a fin de “tomar todas las medidas para que el día de mañana (viernes) ya el Ministerio de Educación pueda transferir a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas los recursos necesarios para que puedan honrar sus compromisos con los trabajadores y las trabajadoras“.
Anunció vicepresidente Elías Jaua Ejecutivo destina recursos a la AVEC para que honre compromisos laborales Anunció vicepresidente Elías Jaua Ejecutivo destina recursos a la AVEC para que honre compromisos laborales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:57:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo