Casa de la Mujer cumple su mayoría de edad
Publicado el 06 Septiembre 2011
Invitan a la conformación de Comités Preventores de Violencia. Actualmente la Casa de la Mujer está enfocada en la creación de los Comités Preventores de Violencia Comunitarios, con la finalidad de difundir la Ley Sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en las comunidades del municipio Caroní
El Estado Venezolano viene realizando un arduo trabajo para erradicar la violencia contra la mujer, y desde las diferentes ciudades que conforman el país existen instituciones, donde se les brinda asistencia integral a todas aquellas féminas que así lo requieran.
El municipio Caroní cuenta con la Casa de la Mujer, un recinto que tiene sus puertas abiertas para atender las mujeres guayanesas víctimas de violencia de género, dicha institución administrada por la Fundación Socialista para la Igualdad y Equidad de Género (Fundasig) cumplió el pasado domingo 18 años de incansable labor al servicio de lo que erradamente ha sido catalogado durante años como el sexo débil.
Su presidenta, Judith Betancourt señaló que la Casa de la Mujer, con los pocos recursos con los que cuenta, ha realizado un arduo trabajo en beneficio no solo de las féminas, sino también de los hombres que han sido objeto de agresión por parte de sus parejas, para ello brinda atención psicológica, asesoría legal, terapias de parejas, y todas aquellas actividades necesarias para reducir este problema.
A un año más de su fundación la Casa de la Mujer, organiza actividades dirigidas especialmente a la sensibilización de los consejos comunales, esto con la intención de crear conciencia en la sociedad, y que los vecinos se conviertan en difusores de la Ley Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Para ello, se tiene pautado la creación de Comités Preventores de Violencia de Género Comunitarios, cuyos integrantes participarán en un conversatorio que tendrá lugar en la Casa de la Mujer el próximo 09 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana.
Entre las tareas de estos comités, está el fortalecimiento de la actividad de prevención y atención de la violencia de género, promoviendo la igualdad y equidad de género. Betancourt informó que este es un servicio de promoción, protección y vigilancia de derechos humanos, con énfasis en los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, y está basado en el voluntariado y en la sensibilidad humana de las personas que la conforman.
Dichos comités, además de difundir la ley, tiene como tarea promover los derechos humanos, específicamente los de las mujeres, niñas y adolescentes; activar en las comunidades talleres, charlas y conversatorios sobre la prevención de la violencia y apoyar a las mujeres víctimas de la violencia en su acceso a los centros de atención y a los órganos receptores de denuncia.
La presidenta de La Casa de la Mujer, destacó que las puertas de esta institución están abiertas a todas aquellas personas que deseen formar parte de estos comités siempre y cuando, hayan cumplido la mayoría de edad, residan en la comunidad donde realizarán el trabajo o prevención; estén disponibles para realizar las actividades asignadas y estén sensibilizados con el tema de violencia de género.
Además de esto, La Casa de la Mujer brinda servicios a la población guayanesa, tal es el caso de consultas ginecológicas, ecos pélvicos, abdominales, mamarios y transvaginal, atención a víctimas de violencia, capacitación y adiestramiento, exámenes de laboratorio, así como jornadas de asistencia social.
Casa de la Mujer cumple su mayoría de edad
Reviewed by Guayanesa 101.3 fm
on
7:25:00 a. m.
Rating: