viernes, 3 de febrero de 2017

Venezuela derrotó 4-3 a Puerto Rico en la Serie del Caribe

“Ahora somos Águilas del Venezuela. Nuestro compromiso continúa, porque queremos, todo el equipo, terminar la última pieza de este rompecabezas, que es traer este trofeo de la Serie del Caribe hacia el Zulia, hacia Venezuela”, señaló el mánager Lipso Nava
Venezuela venció 4-3 a Puerto Rico este jueves en su juego de presentación dentro de la Serie del Caribe 2017 de béisbol que se celebra en el estadio de los Tomateros de la ciudad de Culiacán, Sinaloa (noroeste de México).

Adalberto Flores, serpentinero inicialista de los Criollos de Caguas puertorriqueños, fue muy maltratado por los peloteros venezolanos en la parte alta de la segunda entrada.
René Reyes se embasó con un doble y luego registró la primera carrera del juego impulsado por un batazo de Alex Romero, que se combinó con un error de Eddie Rosario en el jardín central.
Después, Jesús Flores se voló la cerca con un cuadrangular por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Romero para dos carreras más y registrar el 3×0.
En el complemento del segundo rollo, David Vidal descontó 3-1 impulsado con un sencillo de Iván de Jesús.
En el cuarto episodio, De Jesús, el parador en corto del Caguas, cometió un error de tiro a primera base en su afán de sacar a Ronny Cedeño y Jesús Flores anotó el 4-1 para las Águilas de Zulia.
Puerto Rico se acercó en el cierre del octavo inning. Rubén Gotay recibió boleto y luego Vidal produjo dos carreras para el 4-3 con jonrón al prado izquierdo.
Hassan Pena subió a la lomita por Venezuela y se apuntó el salvamento. Omar Bencomo fue el pitcher ganador y Adalberto Flores cargó con la derrota.
En el segundo partido de la jornada, México buscaba su segundo triunfo ante República Dominicana, que iba por su primera victoria.
“Ahora somos Águilas del Venezuela. Nuestro compromiso continúa, porque queremos, todo el equipo, terminar la última pieza de este rompecabezas, que es traer este trofeo de la Serie del Caribe hacia el Zulia, hacia Venezuela”, señaló el mánager Lipso Nava, quien tendrá que hacer un cambio obligado en sus planes para este primer desafío.

Wilfredo Boscán, anunciado como el primer abridor en la rotación para la justa caribeña, viajó ayer al presentar problemas con su pasaporte, por lo que su turno lo tomará Omar Bencomo Jr., uno de los refuerzos que se sumó al equipo, de acuerdo con una información publicada por el narrador oficial de Águilas, Joan Urdaneta, en su cuenta de twitter.