Habitantes de Simón Bolívar celebraron por todo lo alto Carnaval Parroquial Bicentenario 2017

Luisianiel Hernández fue coronada como reina 


El alcalde, Tito Oviedo, promueve actividades culturales, en aras de elevar el sano entretenimiento para sus pobladores. Además, la máxima autoridad de Caroní, busca reimpulsar a través de políticas públicas, conservación patrimonial del acervo histórico de la entidad, en especial rendir tributo a tradición centenaria, Carnaval de El Callao, que fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad



Ciudad Guayana.- Retomando algunas tradiciones culturales para hacer de ellas actividades que dejen huellas en positivo dentro de la población guayacitana, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní) y Dirección de Turismo Municipal, en conjunto con colaboradores comunales, celebraron por todo lo alto el Carnaval Parroquial Bicentenario 2017, realizado en Simón Bolívar. 

Habitantes de esta parroquia se concentraron frente a la tarima en la comunidad Moreno de Mendoza, para disfrutar de los trajes festivos y presentación de artistas locales. La actividad inició desde las 3:00 de la tarde con el recorrido de comparsas, en las adyacencias del comedor popular de San Félix, hasta final del paseo Bonifacio Allen, de la urbanización Moreno de Mendoza, donde fueron recibidas en tarima por parte de la agrupación musical Yuruari. 

Acto seguido, la belleza y esplendor de las candidatas para elección de la reina parroquial que representará a Simón Bolívar en el cuadro de finalistas, para ser elegida como soberana del Carnaval Ciudad Guayan 2017,  se evidenció con un opening inspirado en tradiciones e íconos venezolanos, bajo coreografía de danzas “Full Fiesta Calipso”. 

Candidatas y soberanas 

La difícil misión de elegir solo a una de las concursantes como soberana de  Simón Bolívar, recayó en el padrino político de la parroquia y Superintendente de Tributos Becker Sánchez, acompañado de la coordinadora de Recursos Humanos Municipal, Leyda González; la reina saliente de la parroquia Simón Bolívar, Adriana Pérez; destacadas personalidades con conocimiento de pasarelas como;  Saymar Monrroy, Roberth Perdomo y Edgar Figueroa. 

La decisión final del jurado calificador benefició a la señorita Luisianiel Hernández, representante de la comunidad UD 103,  quien compartió el cuadro de honor con el resto de las candidatas integradas por: Lisaidis Pérez, coronada como reina “Full Fiesta Calipso”; Ingrimar Carreño, primera finalista; Nina Marsa Vera, segunda finalista; Yudiangel Rodríguez; tercera finalista; Leomeris Franco, cuarta finalista y Norjuliet Pérez, quinta finalista.

 Agrupaciones y colorido

Las Agrupaciones culturales contagiaron a los presentes con la alegría que caracteriza los ritmos antillanos del Calipso, entre ellos  destacaron;  “The Party Show”,” Dream Calipso” y “Kaikó”. Por otro lado, Thayler “Reina del Merengue” y la agrupación “Faraón Soca” también brillaron ante la puesta en escena.  

Parte de la majestuosidad de la presentación fueron los trajes fantasías, lucidos por las aspirantes a la corona parroquial, los cuales honraron tradiciones, símbolos y en especial rindieron tributo a la Batalla transcendental de San Félix.

Destacado

Agradecimiento e inclusión 

Edimir Castellano, presidente de IMC Caroní, agradeció a todo el pueblo guayacitano, por responder  de forma cívica  ante los eventos realizados por la municipalidad, en aras de preservar el patrimonio cultural de la entidad.

Dijo que esta acción será llevada a  las 11 parroquias de Ciudad Guayana. Recordó que hasta la fecha han sido visitada tres, y que tienen previsto terminar el  próximo domingo 12 de febrero.

Castellano aplaudió  la colaboración de cultores, a su juicio, no se puede lograr este tipo de actividades sin plasmar el talento de esos hombres y mujeres, que buscan conservar el acervo histórico del Calipso y Carnaval.

Agregó que por primera vez se encuentra participando el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad  (Conapdis), cuyas niñas también buscan coronarse como soberanas de Carnavales Guayana Bicentenaria 2017.
Habitantes de Simón Bolívar celebraron por todo lo alto Carnaval Parroquial Bicentenario 2017 Habitantes de Simón Bolívar celebraron por todo lo alto Carnaval Parroquial Bicentenario 2017 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:03:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo