miércoles, 15 de febrero de 2017

Misión Barrio Nuevo Tricolor y Alsobocaroní realizan mantenimiento integral en avenida Manuel Piar

Objetivo es celebrar por todo lo alto bicentenario de Batalla de San Félix


Consolidación de los cuatro corredores en el municipio Caroní, estado Bolívar, permitirá brindar mayor suma de felicidad posible a 7.800 grupos familiares, cuyos hogares serán transformadas con friso y pintura en fachadas y estructuras. En el caso del Corredor Turístico Bicentenario Manuel Piar, rehabilitarán 1200 casas. Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, afirmó estar comprometido con esta magna obra impulsada por el Gobierno Nacional para celebrar 200 años de la Batalla de San Félix 



Ciudad Guayana.- Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), presidida  por José Cuenca, y personal de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, realizan mantenimiento integral en la avenida Manuel Piar en San Félix, como parte de las acciones interinstitucionales emprendidas para consolidar el Corredor Manuel Piar.

“Estamos trabajando a lo largo y ancho de la avenida Manuel Piar, cuya extensión territorial alcanza nueve kilómetros, con las cuadrillas organizadas por cada institución en los dos tramos que fue dividida esta importante arteria vial, para optimar no solo el trabajo, sino insumos, recurso humano y técnico que está bajo nuestra tutela”. Señaló Cuenca.

Dos tramos, un mismo fin

Inspección realizada por el presidente de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) José Cuenca, al tramo comprendido entre el semáforo de El Mirador, hasta la vía que conduce a Terminal Fluvial de Ferrys y Chalanas, que comprende 4.5 kilómetros de extensión, permitió verificar avance de trabajos de rehabilitación y embellecimiento de esta arteria vial, con personal dispuesto por el ente municipal.

“En este intervalo de la avenida, que ahora forma parte del Corredor Turístico Bicentenario Manuel Piar, se han dispuesto cinco cuadrillas, con 10 personas cada una, para cumplir labores de desmalezamiento y pintura de aceras y brocales, y dejarla en óptimas condiciones para celebración de 200 años de la Batalla de San Félix, librada en el histórico Cerro El Gallo”.

En cuanto al restante trayecto, que comprende desde el semáforo de El mirador, hasta el cruce de El Rosario, Cuenca, indicó que está bajo supervisión de autoridades de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), quienes han dispuesto nueve cuadrillas para cumplir todo lo relacionado con desmalezamiento, despapelado, desorillado, recolección de desechos sólidos, pintura en aceras, brocales, así como en fachadas comerciales y residenciales,  además de la demarcar vial en ambos canales de la avenida. 

Horario de recolección

Vecinos de las parroquias; Chirica, 11 de Abril y Vista al Sol, rutas 1 y 2, cuentan con servicio de recolección de desechos sólidos los días; martes, miércoles y jueves de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; mientras que en la avenida Manuel Piar, la jornada es permanente de lunes a lunes. 

Cuatro corredores

Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se consolida en el municipio Caroní, estado Bolívar, con activación y organización de cuatro corredores que serán atendidos de manera integral, para lograr establecer un nuevo orden social, humanista y autosustentable, entre quienes viven en sectores populares.

Corredores establecidos para consolidar en Caroní son; Eterno Gigante, Luchadores por la Patria, Bolívar Chávez y Manuel Piar, ubicados en las parroquias; Unare y Vista al Sol, específicamente en sectores Core 8, Eje Atlántico, Vista al Sol, avenida Manuel Piar, San Félix.

Trabajos a ejecutar en estos espacios serán ejecutados  por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor contarán con respaldo de Gobernación del estado Bolívar y Alcaldía de Caroní, a través de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), donde cada uno realizará aporte técnico y humano necesario para consolidar corredores en Ciudad Guayana.

Destacado

Familias atendidas

Consolidación de los cuatro corredores en el municipio Caroní, estado Bolívar, permitirá brindar mayor suma de felicidad posible a 7.800 grupos familiares, cuyos hogares serán transformados con frisado y pintura en fachadas y estructuras. En el caso del Corredor Turístico Bicentenario Manuel Piar rehabilitarán 1200 casas.