Ingrimar Carreño electa reina de los carnavales parroquiales de Vista al Sol

Al ritmo del cuatro, la charrasca y el bumbac habitantes proclamaron su grito de carnaval


   El grito de carnaval de la parroquia Vista al Sol evidencia el esfuerzo que desarrolla el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, junto a autoridades  del Instituto Municipal de Cultura de Caroní (IMC) y la Dirección de Turismo y Recreación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní),  para democratizar los espacios para la cultura y el esparcimiento de la familia guayanesa




Ciudad Guayana.- Al ritmo del cuatro, la charrasca  y el bumbac habitantes de la parroquia Vista al Sol eligieron a su reina de Carnaval, la cual los representará en los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017, este 27 y 28 de febrero.
Con una colorida comparsa encabezada por madamas a cargo de la agrupación The Power Calipso, que partió del centro comercial La Económica de la Ruta I de Vista al Sol hasta llegar a la sede del Registro Civil de esta populosa parroquia, cientos de habitantes del sector dieron inicio al grito de carnaval en el marco de los carnavales parroquiales que adelanta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, junto a autoridades  del Instituto Municipal de Cultura de Caroní y la Dirección de Turismo y Recreación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), en el marco de la conmemoración de los 200 años de Batalla de San Félix.
Integrantes de los diferentes colectivos  que hacen vida en la comunidad colaboraron en la organización y seguridad del evento que desde tempranas horas de la tarde contagió con el ritmo del calipso a los residentes de este populoso sector de la ciudad.  

Openning y bandas
La puesta en escena la inició la agrupación Sin Complejo, que amenizó con sus covers a los presentes, para posteriormente darle paso al opening del evento que estuvo a cargo de la agrupación Danzas Nicoletta, que le dio la bienvenida  a las 6 candidatas  que se disputaron la corona como la reina de los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017 de la parroquia Vista Sol.
Una a una, las seis candidatas derrocharon estilo y glamour en pasarella, demostrando una vez la belleza de la mujer guayanesa, que se ha hecho presente en cada una de las actividades que desarrolla el Instituto Municipal de Cultura de Caroní y la Dirección de Turismo y Recreación.
Durante su presentación al público las candidatas enarbolaron la bandera de la protección del acervo cultural y folclórico del municipio, así como la importancia de  impulsar el disfrute en familia de las festividades carnestolendas.


Presentación cultural
La segunda agrupación en subirse en tarima fue Beto y su Oro, la cual puso a bailar a los presentes  con temas de su propia autoría, para posteriormente darle paso a la entrega de las primeras bandas del evento las cuales fueron impuestas por la doctora Yocasta López, directora de Turismo de Alsobocaroní a miss simpatía Nurielvis Roquez y Nobel Rodríguez, diseñador y estilista a miss fotogénica,  Ingrimar Carreño.
Por su parte las agrupaciones Jaravi y Swing Trópical, contagiaron a través de los ritmos del calipso y la salsa a los asistentes del evento, que desde tempranas horas se apostaron en el lugar para disfrutar de un sano  esparcimiento en compañía de familiares y amigos.

Nueva soberana
El jurado integrado por la directora de Turismo y recreación Yocasta López; Nohelimar Gómez, directora de Relaciones Públicas de Alsobocaroní; José Rondón, representante del Ministerio del Poder Popular Para La Cultura;  Nobel Rodríguez, diseñador y estilista; Manuel Bolívar, director de The Power Calipso;  Seniel Griman, reina de la parroquia Vista al Sol 2016; Jennifer Sánchez, reina de los carnavales 2015 y David Cordova, Bailarín, tuvo la difícil decisión de elegir a la nueva soberana de la parroquia.
Ingrimar Carreño, se alzó con la corona de la reina de los carnavales de la parroquia Vista al Sol, tras imponerse al resto de las candidatas en una reñida competición que marcó el inicio de las fiestas carnestolendas en el municipio Caroní.
La corona y la banda que la acreditan como soberana de los carnavales de la parroquia Vista al Sol 2017, fue impuesta por la reina saliente, Seniel Griman, que agradeció a los organizadores del evento el esfuerzo de realizar año tras año actividades orientada a fortalecer los valores culturales de la ciudad.
El cuadro de honor quedó integrado por Norjulet Pérez, primera finalista y Rosymar Barreto, segunda finalista, quienes acompañarán a la nueva soberana de los carnavales de Vista al Sol a las  actividades que realicen.  

Potencial cultural
Yocasta López, directora de Turismo y Recreación, destacó la actividad busca potenciar el acervo histórico y cultural de Ciudad Guayana, mediante la democratización de los espacios públicos para el disfrute de todos los ciudadanos sin distinción de clases. 
“El alcalde Tito Oviedo, con el objetivo de hacer de Caroní un municipio para vivir ha impulsado la parroquialización de los carnavales en nuestra ciudad, con el firme propósito de democratizar los espacios para la paz y el esparcimiento de nuestro pueblo”.

En tal sentido, López aseguró que la municipalidad se encuentra trabajando de la mano de   cultures y folcloristas, para proyectar al unísono las bondades de esta hermosa tierra, con el fin de hacer de los  Carnavales Guayana Bicentenaria 2017, una de las mejores fiestas carnestolendas del país.

Destacado
Democratización de la  cultura 
Edimir Castellano, presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC-Caroní), explicó que los carnavales parroquiales buscan divulgar el acervo cultural del municipio y el fortalecimiento de las tradiciones, con el fin de proyectar el potencial turístico y folclórico de Ciudad Guayana, puerta de entrada a los municipios del Sur del estado Bolívar.
“Estamos incentivando el acervo histórico y cultural del calipso, decretado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en cada rincón de nuestro municipio, a través de la parroquialización de los carnavales”.   
En tal sentido, el presidente del  IMC-Caroní, invitó a todos los habitantes  de Ciudad Guayana a sumarse a la celebración de los  Carnavales Guayana Bicentenaria 2017 que se desarrollara desde el 27 al 28 de febrero.
Ingrimar Carreño electa reina de los carnavales parroquiales de Vista al Sol Ingrimar Carreño electa reina de los carnavales parroquiales de Vista al Sol Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:31:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo