Fundación Social Caroní realizó Jornada Integral Comunitaria en parroquia Yocoima

Por instrucciones del Alcalde Tito Oviedo escuelas municipales serán bases de encuentros


    El Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, respalda de manera absoluta actividades impulsadas por la Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la profesora Liris Sol Velásquez, por cuanto vienen a fortalecer todos los planes y proyectos de la municipalidad en pro de la comunidad para que disfruten de todos los beneficios de la revolución bolivariana, creadas por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías e impulsada por el presidente Nicolás Maduro




Ciudad Guayana.- Con la asistencia de poco más de 800 personas, el equipo humano de la Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la profesora Liris Sol Velásquez, inició formalmente las Jornada Integrales Comunitarias que desplegarán en las 11 parroquias del municipio Caroní.
 En esta primera edición, el punto de encuentro fue la Escuela Básica Municipal “Vicente Salias” ubicada en la parroquia Yocoima, donde padres, representantes, vecinos, niños y niñas que forman parte de la matrícula recibieron atención primaria en cada uno de los servicios ofrecidos, con la finalidad de llevar a todos los presentes, la mayor suma de felicidad posible.
 “La intención de estas jornadas es atender las necesidades más inmediatas de la población que reside en la parroquia Yocoima, donde se brinda atención personalizada a cada uno de los asistentes; el mayor énfasis está en la población estudiantil y grupo familiar que forma parte de la institución por ser patrimonio nuestro”, dijo la presidenta de la Fundación Social Caroní, profesora Liris Sol Velásquez.

 Servicio integral
Durante la realización de esta primera Jornada Integral Comunitaria, los asistentes disfrutaron de los servicios del carnet de exoneración del pasaje a la tercera edad, ofrecido por el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (IMTTV), como; actividades recreativas, coordinadas por el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní); Registro Civil para todo lo correspondiente con partidas de nacimiento, actas de defunción y similares; funcionarios del Saime, recibieron todas las solicitudes de emisión del documento de identidad, por primera vez, renovación o extravío por parte de los adultos.
 Otros servicios ofrecidos están los relacionados con las Misiones Socialistas José Gregorio Hernández, Barrio Adentro, Hijos de la Patria, Hogares de la Patria y Amor Mayor. El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente brindaron asesoría en todo lo relacionado con la defensa de los más pequeños.

 Cuenta Cuentos
La dirección de Educación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, se hizo presente no sólo con el cuerpo de docentes y alumnos que laboran en la Escuela Básica Municipal “Vicente Salias”, sino que hizo gala de sus dotes artísticos con los “Cuenta Cuentos”, donde impulsaron el hábito de la lectura y el juego como estrategia para aprender divirtiéndose en los niños y niñas del primero al tercer grado de primaria. La actividad estuvo dirigida por las profesoras Mabel Quijada y Zulinda Pino, a través de la coordinación del Programa Comunicación Escolar.

 Proyectando valores
La profesora Liris Sol Velásquez, presidenta de la Fundación Social Caroní mencionó la consolidación del proyecto “Incentivar valores en la familia y comunidad a través de la escuela”, para insertar valores de paz, amor y unión para lograr un buen vivir.
 “Para hacerlo realidad se está convocando a toda la comunidad que hace vida en las escuelas, como centro de hacer comunitario, para convertirlos en multiplicadores del aprendizaje y juntos hacer un mejor uso del recurso humano que poseen nuestras instituciones educativas, Fundación Social Caroní y Alsobocaroní, para juntos llevar alegría e inculcar valores y principios a los niños y niñas”.

 Escuela piloto
La Directora de la Escuela Básica Municipal “Vicente Salias”, Yonnis Calzadilla, acompañada por a sub directora de la institución, María Ysabel Márquez agradecieron la iniciativa de la profesora Liris Sol Velásquez, presidenta de la Fundación Social Caroní por considerar la institución como centro piloto para colocar al servicio de la comunidad esta Jornada Integral Comunitaria, que lleva hasta cada hogar y cada niño un poco de felicidad al ver algunas de sus necesidades más puntuales atendidas, sin salir de la parroquia.
Por otro lado,  agradecieron a representantes de las instituciones que hicieron realidad esta iniciativa impulsada por la FSC como son Instituto Municipal de Cultura, instituto Municipal de Deporte, Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad; Registro Civil; Dirección de Educación; Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente; Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; Saime y Misión José Gregorio Hernández.

Destacado

Próximas jornadas

Cada martes del mes de febrero la FSC ejecutará la Jornada Integral Comunitaria en una institución diferente. Es así como la parroquia Pozo Verde disfrutará de los beneficios que ofrece de acuerdo al siguiente cronograma: Martes 14 de febrero, Escuela Antonio José de Sucre; 21 de febrero, Escuela Menca de Leoni y el  28 de febrero, Escuela Román Valecillos.
Fundación Social Caroní realizó Jornada Integral Comunitaria en parroquia Yocoima Fundación Social Caroní realizó Jornada Integral Comunitaria en parroquia Yocoima Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:10:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo