Ejecutivo repudia declaraciones ofensivas de Henry Ramos Allup contra memoria de Ezequiel Zamora

El Mandatario nacional señaló que en comparación con el general Zamora, “Ranmos Allup no tiene una historia sagrada (…) tiene las manos manchadas de sangre, además del alma podrida”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este martes en nombre del pueblo venezolano las declaraciones ofensivas del diputado opositor en la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, contra la memoria del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora.

Maduro rechazó “en todas sus partes estas declaraciones asquerosas de este esperpento llamado Ramos Allup, ofendiendo la dignidad y la memoria histórica de un héroe popular, de un líder revolucionario”. Las palabras de Ramos Allup  buscan ensuciar la memoria del General del Pueblo al señalar que Zamora era “un negrero, un esclavista”, entre otros improperios.
Durante la juramentación de la junta directiva de Pdvsa, manifestó que dio instrucciones para que la Procuraduría General de la República inicie acciones legales para “resarcir y reivindicar” el nombre de Zamora. “Justicia en defensa de nuestros héroes”, mencionó.
Expresó que Zamora es “una de las glorias que dio su vida, que dejó marcada, que sembró la democracia en Venezuela por primera vez. El fundador de las prácticas democráticas en Venezuela en siglo XIX se llama Ezequiel Zamora, el fundador de las ideas de igualitarismo social, igualdad ante la ley y ante la sociedad, el que trajo las banderas de la Revolución Francesa”.
Asimismo, el Mandatario nacional señaló que en comparación con el general Zamora, “Ramos Allup no tiene una historia sagrada (…) tiene las manos manchadas de sangre, además del alma podrida”.
Recordó que el diputado opositor propuso y leyó el decreto que levantó las garantías que dio como resultado la masacre del 27 y 28 de febrero de 1989, al tiempo que rememoró que hace un año pateó y ofendió al Libertador Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez.

“Tenemos que tener conciencia patria. Si no nos duelen los héroes ¿entonces qué nos duele a nosotros? Si los héroes no tienen quien los defienda ¿entonces quién defiende la identidad y el orgullo de ser venezolano?”, aseveró el jefe de Estado.
Ejecutivo repudia declaraciones ofensivas de Henry Ramos Allup contra memoria de Ezequiel Zamora Ejecutivo repudia declaraciones ofensivas de Henry Ramos Allup contra memoria de Ezequiel Zamora Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:49:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo