CTU agradecen al alcalde Tito Oviedo por entrega de títulos de propiedad en Caroní

Este sábado 4 de febrero celebrarán 25 años de la Dignidad Nacional


Voceros de Comité de Tierras Urbanas (CTU) en Caroní, se pronunciaron para agradecer al alcalde Tito Oviedo, por el anuncio realizado en días pasados, en el que aseguró que entregaría títulos propiedad de tierras para dignificar a las familias de Guayana, con el objetivo de cumplir con el legado del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez   



Ciudad Guayana.- Este sábado 4 de febrero 350 Comité de Tierras Urbanas (CTU) del municipio Caroní, recibirán de manos del alcalde Tito Oviedo la titularidad de sus  tierras, que los convertirá en propietarios con deberes y derechos sobre el piso que ocupan desde hace varias décadas.

En honor a la verdad, una representación de los beneficiarios se reunieron en el auditorio de la Alcaldía de Caroní, para saludar y agradecer la iniciativa, impulsada por el comandante eterno Hugo Chávez Frías hace 15 años, y consolidada por el alcalde Tito Oviedo, a través de la Coordinación de Desarrollo Urbano Municipal, gerenciada por la diputada Roselys Salazar y el Movimiento Nacional de Pobladores y Pobladoras.  

Juana Núñez, fundadora de UD 128, parroquia 11 de Abril en San Félix, agradeció a las autoridades municipales y nacionales por la labor cumplida, al hacer realidad entrega de títulos de tierra. Enfatizó que en su sector se benefician  530 familias, agrupadas en 207 parcelas. 

Agilizar procesos 

Celina Bolívar, CTU La Pila Guaiparo, hizo un llamado a instituciones involucradas para que agilice los procesos, y se cumpla la transferencia de la tierra a vecinos del sector. “En total somos 142 propietarios, de los cuales solo 25 han recibido el beneficio”.

Por su parte, Hugo García, CTU Comandante Eterno, también manifestó sus palabras de agradecimiento a la revolución y al alcalde Tito Oviedo por los títulos que entregará y la reivindicación que ha venido impulsando en cada uno de los sectores de Ciudad Guayana. “Aún faltan 232  por entregar y esperamos que se cristalice esa solicitud lo antes posible”. 

Un logro más 

Eliona Benítez, vocera del Movimiento Nacional de Pobladores y Pobladoras, se reunió con los integrantes de diferentes Comité de Tierras Urbanas, en representación de la Coordinadora de Desarrollo Urbano de Alsobocaroní, Roselys Salazar, para agradecer al comandante eterno Hugo Chávez Frías y a la revolución bolivariana, por el trabajo logrado hace 15 años para regularizar la tenencia de la tierra a pobladores de asentamientos urbanos populares, también conocidos como barrios o urbanizaciones.

“Con este logro de la revolución, muchas familias del municipio Caroní están dejando de ser pisatarios para convertirse en propietarios de la tierra, como es el caso de las 350 familias de las parroquias; Chirica, Simón Bolívar y Unare, que en las próximas horas recibirán su titularidad”. 

 Venciendo obstáculos

Benítez dijo que el plan de regularización está empezando y son muchas las contrariedades presentadas en el camino, sin embargo, han vencido poco a poco y muestra de ello, es la consolidación de CTU en modalidad de Colectivos, como es el caso del Comandante Eterno 232, Pirámide y Tierra y Hombres Libres.

Mencionó que están trabajando en la formación y capacitación de Comité de Tierras Urbanas, para que sean ellos mismos, quienes levanten los terrenos y realicen trámites ante CVG, lo que va a permitir celeridad en procesos y mayor atención al tema de la tenencia de la tierra.

 Destacado

Trabajo conjunto

La vocera del Movimiento de Pobladores agradeció el apoyo recibido a Dirección de Catastro, Sindicatura Municipal y al Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), para cumplir con tareas de preparar, entregar y saldar la deuda con los ciudadanos y ciudadanas que reciben su documento de propiedad de tierra, en terrenos que pertenecen a Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Alcaldía socialista Bolivariana de Caroní.
CTU agradecen al alcalde Tito Oviedo por entrega de títulos de propiedad en Caroní CTU agradecen al alcalde Tito Oviedo por entrega de títulos de propiedad en Caroní  Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:06:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo