Alsobocaroní y Mincomunas dictan taller sobre Ley Orgánica de Consejos Comunales

Alcalde Tito Oviedo apuesta por formación de trabajadores municipales


Con el anuncio del golpe de timón que dirige el presidente obrero, Nicolás Maduro y que impulsa en el municipio Caroní el alcalde Tito Oviedo, la Dirección de Desarrollo Comunitario de  la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), convocó a Mincomunas para dictar un taller sobre actualización de Ley Orgánica del Consejos Comunales, dirigido a funcionarios municipales, que ayudan a fortalecer el proceso organizativo del poder popular en comunidades



Dirección de Desarrollo Comunitario de Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), tiene dentro de sus funciones, fortalecer el proceso organizativo del poder popular en cada comunidad del municipio Caroní. En el marco de la construcción del Estado Comunal es preciso y necesario que se otorgue fuerza a la organización comunal con los consejos comunales.


Por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, esta instancia de la municipalidad invitó al ente rector que rige la materia, es decir, un representante del Ministerio del poder popular para las Comunas en el estado Bolívar, para que impartiera un proceso de formación para funcionarios de la Coordinación de Desarrollo Social y Participación Popular, de la Dirección de Desarrollo Comunitario y algunos voceros de consejos comunales, con el fin de acatar el proceso que impulsa el presidente obrero, Nicolás Maduro, con el anuncio del golpe de timón y la ofensiva que se despliega para la organización del poder popular.

La premisa es que funcionarios públicos reciban herramientas a través del taller sobre actualización de la Ley Orgánica de Consejos Comunales, que servirá para que quienes estén dentro de estas organizaciones puedan cumplir funciones y roles apegados a normas y leyes establecidas. 

Más 1.540 consejos comunales en Caroní

La doctora Janeth Nurvis Gómez, directora de Desarrollo Comunitario de Alsobocaroní, informó que en el Municipio están registrados alrededor de 1.545 consejos comunales, que deben adecuarse y renovar sus vocerías vencidas y que van a iniciar ese proceso en el mes de marzo, cuando se abran nuevas elecciones.

Alba Rondón, abogada de la Taquilla Única de Registro y Promoción del Poder Popular en el estado Bolívar, señaló que se realizó un debate y discusión de la Ley Orgánica de Consejos Comunales, debido a la inquietud que surge desde las comunidades, donde hay falta de información.

La abogada junto con José Hernández, servidor público de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular, fueron los que impartieron el taller en la Sala de Reuniones del Edificio de Obras de Alsobocaroní.

Por instrucciones del Alcalde 

Janeth Gómez asegura que esta instrucción es importante para los funcionarios de su Dirección, debido a que a partir del mes de junio del año pasado, vencieron las vocerías de consejos comunales. 

Aclaró que es preciso hacer un proceso de formación y capacitación a las comunidades y sobre todo a voceros que aspiren renovarse. Destacó que la información se está actualizando y extendió invitación al Ministerio del poder popular para las Comunas como ente rector del asunto, para que exprese orientaciones en razón del proceso que se debe seguir para renovar vocerías. 

Dijo que actualmente rige un decreto de suspensión electoral por 180 días y a partir del 15 de marzo se abre el proceso. “Se está a la espera de que Mincomunas otorgue instrucciones para el proceso eleccionario.
Alsobocaroní y Mincomunas dictan taller sobre Ley Orgánica de Consejos Comunales Alsobocaroní y Mincomunas dictan taller sobre Ley Orgánica de Consejos Comunales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:41:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo