Alsobocaroní presentará Plan Estratégico de Abordaje de Evaluación Nutricional en comunidades

Alcalde Oviedo dijo que el próximo lunes 13 en Auditorio Municipal 

 

Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), colaborando junto con autoridades del Instituto Nacional de Nutrición en el Estado Bolívar (INN Bolívar), autorizó presentación formal del Plan Estratégico de Abordaje de Evaluación Nutricional en el auditorio del Palacio Municipal de Caroní, el próximo lunes 13 de febrero desde las 8:00 de la mañana. A esta actividad están convocados promotores sociales, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), Comité de Alimentación, consejos comunales y comunidad en general



Ciudad Guayana.- En el marco del golpe de timón que emprende el alcalde del  municipio Caroní, Tito Oviedo, junto con el Ministerio de Alimentación y la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, autoridades del Instituto Nacional de Nutrición en el estado Bolívar (INN Bolívar), expondrán el próximo lunes 13 de febrero a las 8:00 de la mañana, en el auditorio del Palacio Municipal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), lo que han denominado Plan Estratégico de Abordaje de Evaluación Nutricional a comunidades priorizadas de Guayana.

Asan Piñango, director de Organización Social de la Coordinación de Gestión Política y Participación Popular de la Alcaldía de Caroní, informó que están convocando a  promotores sociales, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), Comité de Alimentación, consejos comunales y comunidad en general, para que asistan a presentación de este Plan Estratégico de Abordaje de Evaluación Nutricional.

Revolución en sectores priorizados  

A la presentación asistirá la directora estadal de INN Bolívar, Loisemi Prieto, y especialistas destacados en el ámbito nutricional en la entidad. Piñango señaló que después de la presentación en el auditorio de Caroní, se capacitará a  promotores sociales y a diversas organizaciones sociales del poder popular que hacen vida en comunidades.

El director de Organización Social Municipal explicó que comunidades priorizadas son aquellas que están siendo identificadas a través de un mapeo dentro del Municipio Caroní, cerca de las bases de misiones y que tienen un nivel de pobreza extremo.

Alsobocaroní en equipo con INN Bolívar

Piñango aclaró que INN Bolívar trabaja con participación de promotores sociales de la Dirección de Organización Social y otras instituciones aliadas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en conjunto con entidades gubernamentales, en este caso la Alcaldía de Caroní, bajo la conducción de la máxima autoridad, Tito Oviedo.

El programa contempla charlas nutricionales, información sobre la campaña “Agarra dato, come sano”, jornadas integrales enlazadas con la Dirección de Salud del Municipio Caroní; así como establecer criterios de casos vulnerables en comunidades priorizadas que se mantienen en rango de déficit.

Programas informativos

INN Bolívar mantiene un monitoreo de control nutricional ambulatorio, donde se le entregan requerimientos para menores de cinco años, con el fin de que ganen peso, siendo evaluados posteriormente con controles y seguimientos en un período de 45 días.

Esta institución implementa abordaje de este Plan Estratégico, acatando lineamientos ministeriales desde diciembre de 2016 en el municipio Heres. En enero continuaron con actividades relacionadas con evaluaciones antropométricas nutricionales del colectivo en zonas priorizadas.

DESTACADO

Acciones

El programa de sistema de vigilancia alimentaria nutricional lleva a cabo estadísticas de evaluación nutricional desde comunidades, atendiendo a recién nacidos hasta un adulto mayor. 

El programa “Comunidades” de INN hace abordajes a campo o cielo abierto con los llamados nutripuntos, desde los que impulsan la campaña “Agarra dato, come sano, come venezolano”,  que consiste en evaluar nutricionalmente al colectivo, brindándole recomendaciones y charlas nutricionales, con actividades recreativas, culturales y jornadas integrales enlazadas con la Dirección de Salud Municipal.

Asan Piñango aseguró que con este trabajo se está impulsando la gestión revolucionaria en el municipio Caroní, acompañando el esfuerzo titánico que emprende el alcalde Tito Oviedo, para elevar calidad de vida de la población.
Alsobocaroní presentará Plan Estratégico de Abordaje de Evaluación Nutricional en comunidades Alsobocaroní presentará Plan Estratégico de Abordaje de Evaluación Nutricional en comunidades Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:48:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo