Alcalde Tito Oviedo inició programa radial “Aquí se habla de poder” (+Audio del Programa)

En aras de reimpulsar el proyecto revolucionario



   Cada miércoles, desde las 7:00 de la mañana, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, estará transmitiendo su programa “Aquí se habla de poder”, por la emisora institucional de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Guayanesa 101.3 FM, además será escuchado por las emisoras aliadas Chévere 100.7 FM, Máxima 99.5,   Azúcar 103. 9 FM, Nikra 96.9 FM y  Bandera 105.7 FM, con el propósito de crear nuevos canales de comunicación en contacto con el poder popular y resaltar la labor revolucionaria que se adelanta en el municipio Caroní



Ciudad Guayana.- Este miércoles 01 de febrero como buen augurio ante la fecha  de la conmemoración de los 200 años del nacimiento del prócer líder de la guerra federal, Ezequiel Zamora, el alcalde Tito Oviedo, inició su primera emisión del  programa “Aquí se habla de poder”,  transmitido por la emisora institucional de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Guayanesa 101.3 FM,  con el propósito de crear nuevos canales de comunicación en contacto con el poder popular y resaltar la labor revolucionaria que se adelanta en el municipio Caroní.
El primer mandatario local tendrá cita cada miércoles, desde las 7:00 de la mañana y también podrá ser escuchado por los usuarios, a través de las emisoras hermanas; Chévere 100.7 FM, Máxima 99.5, Azúcar 103. 9 FM, Nikra 96.9 FM y  Bandera 105.7 FM
En su primer programa estuvo acompañado del edil y presidente de Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata; el presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), José Cuenca, la Coordinadora de Desarrollo Urbano, Roselys Salazar; Becker Sánchez, superintendente de Administración Tributaria Municipal, entre otras personas que integran su tren de trabajo.

Construcción de Guayana
Oviedo informó que la meta  de este accionar, es conciencia al pueblo, a su juicio este tipo de espacios tiene un rol importante  que “no sólo trata de informar, sino en construir de la mano del poder popular, la Ciudad Guayana que todos merecemos, tomando la Alcaldía de Caroní como instrumento de futuros avances”.
Invitó a miembros de consejos comunales, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), campesinos, comerciantes (que diversifican la economía en pro al país), es decir, a las bases, en ser los protagonistas para avanzar en los proyectos revolucionarios.
El burgomaestre, también exhortó a la clase trabajadora de Guayana, a escuchar su programa y participar, puesto que ellos son los hombres y mujeres que reimpulsan la construcción del emporio industrial, enmarcado en el Plan Patria 2013 – 2019, que consolidan  la visión futurista del padre de la patria, Simón Bolívar  y el comandante eterno Hugo Chávez.
Anunció sus cuentas oficiales  para  reforzar lazos con usuarios, dejando en la palestra a @OviedoPSUV, caso twitter y Oviedopsuv4, en instagram. “Por acá pueden enviar sus inquietudes y sugerencias, que con gusto estaré ofreciendo respuestas durante el programa”, enfatizó el alcalde Tito Oviedo.

200 años de Ezequiel Zamora
A propósito de coincidir  la fecha de su programa con el bicentenario del líder del pueblo que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos y defensor del mutualismo, Ezequiel Zamora. El alcalde Tito Oviedo, traslada parte de la historia para rechazar las acciones de la oligarquía del siglo XXI, que tiene “sus ojos fijados en crear caos en el país”.
Sumó a sus palabras, el  rechazo contundente sobre las acusaciones realizadas por el diputado Henry Ramos Allup, hacia líder de la guerra federal, el cual, evidenció su odio por Ezequiel Zamora, además el desconocimiento histórico al mismo contradiciendo sus pares políticos , quienes lo han reconocido como prócer de la patria.

Maduro con el pueblo
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en sus palabras recordó los anuncios recientemente emitidos y dirigidos para la población guayacitana. “La primera fue la aprobación de 2.7 millones de bolívares para la construcción de un teatro municipal que llevará por nombre Manuel Piar, con capacidad de 1500 personas. La segunda fue saldar la deuda histórica de llevar al libertador del sur, Manuel Piar, hasta el Panteón Nacional y todo enmarcado en la programación de la era bicentenaria”, agregó.
Reveló que tan pronto el presidente Nicolás Maduro ofreció noticias en positivo para la población guayanesa, agrupaciones, cultores y decenas de personas se llenaron de júbilo, por tal reivindicación otorgada por el primer mandatario.
Además aplaudió por la toma de decisión sobre  la activación del muelle de Palúa, que no sólo servirá para la realización de operaciones técnicas y exportaciones, sino que también como muelle de comercialización, donde llegarán barcos cargados de alimentos, que servirán para reforzar la soberanía alimentaria en la región Sur del país.
“Sin duda, esto  forma parte de los avance realizado en gestión socialista y revolucionaria, en especial otorgará incrementos en la economía venezolana, en especial a la entidad guayanesa”, enfatizó, Oviedo.
Explicó que estas actividades forman parte de la programación de los 200 años de la Batalla de San Félix, también se está adelantando las obras del nuevo mercado municipal de Chirica y la plazoleta que se construye en el majestuoso Cerro El Gallo en honor de Manuel Piar.

Reimpulso de gestión
El alcalde Tito Oviedo, también cedió su derecho de palabra al presidente de la CSPS, José Cuenca, quien habló sobre el Plan  de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017. Cuenca recordó que desde el 04 de enero se viene adelantando dicho plan, y hasta la fecha se ha recogido 22 mil 996 toneladas de desechos sólidos. Explicó que sus primero trabajos lograron  recoger  1.400 toneladas y cada día logran recoger 400 toneladas.
Agregó que esta acción es posible gracias a los esfuerzo del poder popular, trabajadores de las empresas básicas conjuntamente en acompañamiento de sus presidente, en especial  del titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Cuenca hizo mención que se trata de todo un plan estratégico que comprende diferentes fases, la primera de saneamiento, la segunda barrido fino, finalmente de embellecimiento y demarcación, todo para recibir la era bicentenaria.

Destacado

Pago de tributos hasta el 6 de febrero  
Becker Sánchez,  superintendente de Administración Tributaria Municipal, también aprovechó el espacio para hablar sobre tributos. Dijo que existe un gran compromiso con la ciudad para reimpulsar plan de recaudación de impuestos cumpliendo con los programas de gestión.
Reveló que  hasta el 6 de febrero del presente año los contribuyentes podrán ejercer su deber en cuanto a Declaración de Ingresos Brutos, ​correspondientes al ejercicio fiscal 2016. Recordó que la meta es recaudar 16 millardos de bolívares para este año, en miras de  avanzar a través de los proyectos de políticas públicas, al igual que reestructurar algunas ordenanzas referentes a esta área.

Alcalde Tito Oviedo inició programa radial “Aquí se habla de poder” (+Audio del Programa) Alcalde Tito Oviedo inició programa radial “Aquí se habla de poder” (+Audio del Programa) Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:42:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo