Alcalde de Caroní Tito Oviedo entregará títulos de tierras urbanas

Continúan celebraciones de “febrero rebelde”


Para el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, es fundamental que las familias guayanesas logren la titularidad sobre la tierra que ocupan, a fines de que alcancen todos los beneficios que la revolución bolivariana ha creado para ellos, y logren la mayor suma de felicidad posible en un piso propio




Ciudad Guayana.- En el marco del bicentenario del natalicio del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, el vigésimo quinto aniversario de la dignificación nacional y la revolución juvenil y militar, así como el décimo quinto del inicio del proceso de regularización de la tierra, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la Coordinación de Desarrollo Urbano y la Dirección de Catastro Municipal, entregarán títulos de tierras urbanas a vecinos de las parroquias; Chirica, Simón Bolívar y Unare.

El acto de entrega de titularidad de tierras será este sábado 04 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, en la plaza Bolívar de San Félix, espacio que servirá de escenario para conmemorar tan importante fecha para la revolución bolivariana, con actividades de índole política, social y cultural.

Legalidad sobre la tierra

“350 familias de las parroquias; Chirica, Simón Bolívar y Unare serán beneficiadas con la entrega de títulos unifamiliares, durante febrero rebelde, que conmemora el natalicio del General Ezequiel Zamora y la promulgación del Decreto 1666, legislación que fue ampliada y aprobada por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, la cual da inicio al proceso de regularización de la tenencia de la tierra urbana a pobladores de los asentamientos urbanos populares, también conocidos como barrios o urbanizaciones”. Recordó la coordinadora de Regulación Urbana, Roselys Salazar.

Movimiento de pobladores

La organización del Movimiento de Pobladores y  Comités de Tierras Urbanas (CTU), harán presencia en este importante acto para hacer justicia social en diferentes comunidades asentadas en Caroní, como es el caso de las parroquias; Chirica, Simón Bolívar y Unare.

“Desde los CTU vamos a celebrar este acontecimiento del décimo quinto aniversario del proceso de regularización de la tierra, apoyados por el alcalde Tito Oviedo, con los ejidos y terrenos del Municipio; con Justo Noguera, presidente de CVG y Sidro, lo referente al proceso de regularización de los terrenos nacionales, apoyados con el personal del Instituto Nacional de Tierra Urbanas (INTU)”. Aseguró Salazar.

Invitación

La invitación está abierta a todas las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comunidad en general, estudiantes, promotores sociales, poder popular, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), consejos comunales, para que asistan a las actividades preparadas para conmemorar tres importantes eventos como son; Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, aniversario del 4 de febrero y entrega de títulos de tierras.
Alcalde de Caroní Tito Oviedo entregará títulos de tierras urbanas Alcalde de Caroní Tito Oviedo entregará títulos de tierras urbanas Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:31:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo