Alsobocaroní y Conapdis acreditaron a personas con discapacidad

Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la dirección de Atención Social direccionada por la diputada Tirsa Martínez, y el Consejo Nacional para  Personas con Discapacidad (Conapdis), realizaron entrega de acreditaciones como parte del compromiso social que adelanta el gobierno municipal impulsado por el  alcalde de Ciudad Guayana, Tito Oviedo, hacia  personas de condición especial


Ciudad Guayana.- Autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la dirección de Atención Social direccionada por la diputada al Concejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) Tirsa Martínez, realizaron entrega de acreditaciones a personas con discapacidad como parte del compromiso social de la gestión revolucionaria e incluyente  del alcalde Tito Oviedo.

En acciones que forman parte de la dignificación de habitantes del municipio Caroní, el coordinador general de Alsobocaroní, Richard Rosa, encabezó actividad que benefició a 40 personas en condición especial.

Justicia y compromiso

Tirza Martínez, directora de Atención Social de Alsobocaroní, dijo que este acto se desarrolla en conjunto  con instituciones del Gobierno Nacional como acto de justicia y compromiso de la revolución del comandante eterno Hugo Chávez, direccionada por el presidente obrero Nicolás Maduro, en aras  de garantizar inclusión y  atención al poder popular de manera colectiva.

“Este acto de justicia incluyente abre las puertas a un conjunto de oportunidades que nos permite saber cuántos somos y qué tenemos para luego atender a personas con discapacidad en materia de salud, alimentación y ayudas técnicas. Esto gracias a la ley aprobada en el año 2009 bajo el gobierno revolucionario”, dijo Martínez.

Más de 40 certificados

Coordinación general y dirección de Atención Social entregaron más de 40 certificados a personas con discapacidad, vigente por 5 años, los mismos podrán ser renovados en las oficinas de Conapdis, ubicadas en el Inces de Puerto Ordaz, los días martes y jueves de 1:00 Pm a 4:00 Pm.

Personas de las parroquias del municipio Caroní han sido beneficiadas, en esta ocasión se tomó en cuenta a Simón Bolívar, Vista al Sol y Chirica para trabajar en conformación de Comités para las Personas con Discapacidad (CPD) como parte de integración plena que permite el rol protagónico en lo laboral, político y educativo de cada persona en condición especial.

María Salazar, responsable de la Misión José Gregorio Hernández y Conapdis destacó la invaluable labor que se ha realizado a través de las instituciones del Estado para beneficio de personas con discapacidad.
Alsobocaroní y Conapdis acreditaron a personas con discapacidad Alsobocaroní y Conapdis acreditaron a personas con discapacidad Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:29:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo