Vence plazo para pagar segundo trimestre de impuestos municipales en Caroní

El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera y el coordinador de Administración Tributaria Municipal, Jhonsep López, anunciaron que este jueves 30 de junio vence el plazo para pagar segundo trimestre de impuestos municipales. Exhortaron a contribuyentes a que cumplan deberes formales para seguir invirtiendo en el desarrollo de Ciudad Guayana 



Ciudad Guayana.- Con el propósito de cumplir las metas de recaudación de impuestos en el municipio Caroní, el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, y el coordinador de Administración Tributaria Municipal, Jhonsep López, anunciaron que este jueves 30 de junio vence plazo para cancelar el segundo trimestres de impuestos municipales. 
Autoridades exhortaron a contribuyentes de Ciudad Guayana a que cumplan con sus deberes tributarios y eviten ser sancionados de acuerdo a la Ordenanza de Actividades Económicas, Industrias, Comercios, Servicios y de índole similar. 
El alcalde encargado, Eriberto Aguilera, dijo que los impuestos recaudados por la municipalidad son invertidos posteriormente en obras y proyectos, que van en función de garantizar calidad de vida y mejoras para todas las familias de Guayana. 

Más de 16 mil contribuyentes 
Por su parte, Raúl Mora, subcoordinador de Administración Tributaria de Caroní, dijo que la municipalidad cuenta con un universo de contribuyentes superior a 16 mil. Afirmó que de esta cantidad todavía faltan por cancelar el segundo trimestre 6 mil 219, es decir, 10 mil ciudadanos han cumplido hasta la fecha con su deber formal. 
Explicó que de acuerdo a la Ordenanza de Actividades Económicas, Industrias, Comercios, Servicios y de índole similar, el pago de impuestos sobre actividades económicas durante el año se realiza en cuatro trimestres, es decir; el contribuyente tiene lapsos de tiempo para cumplir con su responsabilidad.  

Sanciones
Mora reveló que según la reforma del Código Orgánico Tributario, si el contribuyente no cancela el segundo trimestre este jueves 30 de junio; se toma como omisión del pago e inmediatamente el sistema genera una sanción de un 100% del tributo omitido y se le notifica vía electrónica a la persona involucrada. 
“De más de 16 mil contribuyentes que tiene  el municipio Caroní, solo 10 mil han cancelado el impuesto correspondiente al segundo trimestre. Hacemos un llamado a quienes no han  cumplido con su deber a que visiten nuestra página webwww.alsobocaroni.gob.ve/ciatm2/ con su clave y usuario; descarguen la planilla y se dirijan a cualquier agencia del Banco Caroní del país, para que realicen el procedimiento. 

Horarios de atención
El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, dio a conocer horarios de servicio al público en los Centros Integrales de Administración Tributaria Municipal (Ciatm); en oficinas de San Félix, frente a la plaza Bolívar, de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde y en Puerto Ordaz, Centro Comercial Alta Vista II, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde. 
“Cumplan con sus deberes formales para seguir impulsando obras y proyectos de beneficio social, mientras sigamos superando las metas de recaudación, trabajaremos por una mejor vialidad, mejor servicio de transporte público, limpieza, mantenimiento y obras que llenarán de alegría a todas las familias de diferentes parroquias de Ciudad Guayana”. 

“Buscar morosos”
El subcoordinador de Administración Tributaria del municipio Caroní dijo que han recibido instrucciones del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, y del coordinador de Administración Tributaria, Jhonsep López, de salir a “buscar morosos” a partir del primero de julio. 
“Desde el primero de julio saldremos a las calles acompañados de fiscales tributarios a buscar morosos, esperemos que la mayoría de los contribuyentes cumplan con su deber, para que no entren en esta lista; aplicaremos sanciones correspondientes y cerraremos establecimientos que sean necesarios”. 

Contactos 
Sistema web: www.alsobocaroni.gob.ve/ciatm2/
Teléfonos: 0286-417-12-56 (514-66-20) (417-12-73) (417-12-74) (514-59-23) (717-06-23) (514-59-43)
Twitter: @tributoscaroni
Facebook: Tributos Caroní
Instagram: @tributoscaroni
You Tube: Canal: SIM WEB
Vence plazo para pagar segundo trimestre de impuestos municipales en Caroní Vence plazo para pagar segundo trimestre de impuestos municipales en Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:49:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo