Dirección de Atención Social de Alsobocaroní otorga más de mil asignaciones económicas mensuales

Desde el año 2015 se ofrecen respuestas oportunas a aproximadamente más de mil solicitudes de ayudas económicas, que fueron dirigidas a adultos mayores y personas con necesidades especiales o con algún tipo de discapacidad. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la Dirección de Atención Social otorga respuestas al pueblo de Guayana




Ciudad Guayana.- El programa de ayudas económicas permanentes de la Dirección de Atención Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), al cierre del año 2015 y en lo que va de 2016, maneja un balance de beneficiarios de más de mil adultos mayores, no solo de Caroní, aclaró Rosamy Acuña, directora de Atención Social de la municipalidad, sino también de otras zonas e incluso estados cercanos.

La Dirección de Atención Social cuenta con un equipo humano altamente calificado, que se encarga de realizar a cada uno de los solicitantes; evaluación o estudio socioeconómico, una vez que el Despacho del Alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, gira la solicitud de atención para Ayudas Económicas a personas particulares y adultos mayores que optan al beneficio.

Referente al Programa de Ayudas Económicas Permanentes, Acuña, señaló que la función principal de Atención Social, dependencia adscrita al Despacho del Alcalde, es satisfacer la demanda que afecta a adultos mayores, con la meta de contribuir a mejoras de un minúsculo grupo de abuelos que hacen vida en la municipalidad.


Beneficiados de Atención Social

María Dicoto, de 98 años de edad, tiene más de 5 años recibiendo esta ayuda social y vive en Chirica vieja, parroquia Chirica de San Félix. Yurimar Jaramillo es una persona con necesidades especiales de 30 años, quien gestionó la ayuda y le fue asignada hace 2 meses, reside en la parroquia Dalla Costa de San Félix.

José Abigail González de 58 años, tiene una enfermedad que lo mantiene incapacitado de por vida para trabajar; también tiene un hermano en silla de ruedas; ambos reciben la asignación permanente. Residen en el sector Las Malvinas, UD 146, parroquia Dalla Costa en San Félix.

Mario Rodríguez es invidente, fue  operado de colostomía y está postrado en una silla de rueda; también recibe la pensión del Gobierno En Amor Mayor. Su hermano cobra la asignación.

Alberto José Rojas de 41 años, reside en Los Barrancos de Fajardo, estado Monagas, y busca la asignación mensual desde hace más de 4 años, otorgada por Alsobocaroní.

Alberto Jiménez, otro de los beneficiados de 63 años, perdió media pierna en un accidente y aún permanece con un brazo dislocado. Solicitó la asignación  hace 6 meses y actualmente  gestiona ayuda médica.

Sookram Sookram es guyanés de nacimiento y sufre del corazón y ACV, tiene 5 años recibiendo esta ayuda y un seguro médico. Actualmente  tramita su pensión.
Dirección de Atención Social de Alsobocaroní otorga más de mil asignaciones económicas mensuales Dirección de Atención Social de Alsobocaroní otorga más de mil asignaciones económicas mensuales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:40:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo