Alsobocaroní y CSPS atienden drenajes de aguas pluviales y servidas en parroquias urbanas

Gracias a acciones de mantenimiento preventivo realizadas por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) a drenajes de aguas pluviales y servidas, avanzan condiciones óptimas y funcionamiento de este servicio, para beneficio de conductores y peatones. Los trabajaos se realizan de manera permanente durante todo el año, por instrucciones del alcalde encargado, Eriberto Aguilera




Ciudad Guayana.- Más de 700 casos de drenajes de aguas pluviales y aguas servidas atendieron las cuadrillas y equipos de mantenimiento de Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), durante el mes de mayo en diferentes puntos del municipio Caroní, para sanearlos y despejarlos tanto de desechos sólidos, como de profilaxis vegetal.
"Con apoyo de las autoridades involucradas en el mantenimiento de Ciudad Guayana, lograremos devolverle al pueblo soberano una urbe limpia, donde todos unidos en una sola fuerza colocaremos nuestro granito de arena, para consolidar planes y proyectos durante este año 2016, relacionados con el fortalecimiento de los servicios públicos en Caroní", recalcó el alcalde encargado, Eriberto Aguilera.
Limpiando áreas urbanas
En lo que respecta a drenajes de aguas pluviales, Wilfredo Perdomo, director de Hidráulica, indicó que durante el operativo realizado en el mes de mayo con cooperativas y equipos de CSPS, dieron respuestas a más de 250 casos en todas las parroquias urbanas de Ciudad Guayana; Unare registró mayor número de solicitudes con un aproximado de 100 drenajes atendidos.
"En parroquias como Cachamay, Universidad, Dalla Costa, Simón Bolívar, 11 de Abril, Chirica y Vista al Sol, se atendieron 150 casos, entre ellos; los ubicados en la avenida Atlántico, frente al Santo Tomé de Los Olivos, Club Ítalo de Guayana; avenida principal de Unare, avenida Guayana, frente al Centro Comercial Macro Centro I; avenida principal de Castillito, frente al Hotel El Embajador, Vía Bolivia, con Vía Venezuela, frente a la Clínica Puerto Ordaz, avenida Las Américas, cruce con Carrera Upata, avenida Monseñor Zabaleta; Avenida Guayana, distribuidor Campo Rojo, redoma Dalla Costa (ambos sentidos); semáforo de El Roble por dentro, avenida Antonio de Berríos; avenida Manuel Piar, frente al Cerro El Gallo y el semáforo de Las Batallas, entre otros".

Balance de acción
La situación con drenajes de aguas servidas obligó a que autoridades municipales redoblaran acciones, por cuanto este servicio se satura por la acumulación de desechos sólidos y profilaxis vegetal, debido al arrastre de las lluvias. En total, durante el mes de mayo se atendieron 500 casos.
"Unare sigue siendo la parroquia que mayor número de contingencias registra con drenajes saturados; allí se destaparon 7 bocas de visitas y 66 cachimbos; en Dalla Costa se atendieron 16 bocas de visita, 25 cachimbos y 35 drenajes; Simón Bolívar acumuló 11 bocas de visita, 21 cachimbos y 34 drenajes; en Vista al Sol se limpiaron 33 bocas de visita y 40 cachimbos; Chirica recibió atención en 40 cachimbos", precisó, Wilfredo Perdomo, Director de Hidráulica.
 
Comunidad protagonista
"La comunidad debe ser partícipe y protagonista de todas las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para recuperar espacios de dominio público y con mayor énfasis  servicios de cada sector donde vivimos. Si contribuimos con fuerza, empeño y dedicación a cuidar lo que tenemos y que con tanto trabajo se ha logrado para beneficio del pueblo soberano, los resultados se verán en el corto plazo y la satisfacción será mayor para todos por igual", concluyó, Perdomo.
Alsobocaroní y CSPS atienden drenajes de aguas pluviales y servidas en parroquias urbanas Alsobocaroní y CSPS atienden drenajes de aguas pluviales y servidas en parroquias urbanas Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:45:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo