Equipo municipal del PSUV Caroní responsabiliza a sectores opositores por daño a semáforos en Guayana

Miembros del equipo municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caroní (PSUV Caroní), se pronunciaron para rechazar categóricamente acciones de grupos de oposición, que se han dado a la tarea de dañar semáforos en Ciudad Guayana, con el objetivo de crear anarquía  y ocasionar “guarimbas”. Revolucionarios pidieron respeto para el pueblo y para la labor que está ejecutando la Alcaldía de Caroní en el marco del Plan de Semaforización Municipal



Ciudad Guayana.-  El alcalde encargado del municipio Caroní y coordinador del equipo municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Caroní), Eriberto Aguilera, se pronunció en compañía de Richard Rosa, enlace estadal del PSUV y Andrés Cabezas, coordinador de comunicaciones del PSUV y coordinador estadal de comunicaciones del Congreso de la Patria, para responsabilizar a sectores de la oposición de ocasionar daños en los distintos semáforos de Ciudad Guayana.
Aguilera recordó que actualmente la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), impulsa el Plan de Semaforización Municipal, que tiene previsto recuperar 17 intersecciones de Ciudad Guayana, con una inversión superior a 37 millones de bolívares.
Afirmó que de 12 semáforos que han sido recuperados en las últimas 3 semanas, sectores de la oposición han dañado 5, con la intención de ocasionar caos, anarquía y desespero en la población, para poder impulsar acciones de “guarimbas” en la ciudad.

Respeto al pueblo
“En nombre del equipo del PSUV Caroní, de la Alcaldía de Caroní y del pueblo guayanés, queremos pedirles a estos sectores de oposición que han “saboteado” las acciones que estamos ejecutando, respeto al trabajo municipal, y respeto para las miles de familias que hacen vida en el municipio”, enfatizó, Aguilera.
Dijo que al dañar un semáforo recuperado por la Alcaldía de Caroní, no están perjudicando solo a la municipalidad, sino también a todas las personas, independientemente del color político, porque se trata de un servicio público.
El alcalde encargado de Caroní destacó que luego de varios días de investigación, manejan las pruebas de que sectores de la oposición en Ciudad Guayana, coordinados por sus principales representantes, son los que han estado “saboteando” el Plan de Semaforización Municipal y han causado daño en 5 intersecciones que ya habían sido mantenidas.
“Señores de Causa R, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y sectores de oposición, por favor tengan respeto por el pueblo, la Alcaldía de Caroní está trabajando para ofrecerles mejores servicios y para garantizar que los semáforos estén en total funcionamiento, sin embargo, ustedes se han dedicado a dañarlos con ciertos grupos anárquicos”.  

AN no trabaja
Por su parte, Richard Rosa, enlace estadal del PSUV, dijo que las acciones cometidas por la oposición en Ciudad Guayana, revelan su intención de crear caos a través de “las guarimbas”, que en 2013 y 2014 ocasionaron tanto daño a decenas de familias en el estado Bolívar.
“Que no nos extrañe esta actitud de la oposición, porque conocemos su discurso y todo lo que han hecho desde que nuestro líder, Hugo Chávez, asumió la presidencia de la República. La oposición está llena de odio y ansias de poder y por esta razón, ocasiona daño a los servicios públicos, sin importar que no solo se lo están haciendo al proceso revolucionario, sino también a sus seguidores, que diariamente transitan por las principales calles y avenidas de la ciudad”.
Rosa lamentó que Venezuela cuente con una Asamblea Nacional (AN) que desde que asumió las riendas, no ha hecho nada para resolver las principales necesidades de la población. Dijo que una vez más la oposición engañó al pueblo que votó por ellos, “engañados” de que los problemas del país iban a resolverse. 
“Desde la Asamblea Nacional la oposición ha mantenido un actitud miserable con el pueblo, aprovechándose de las dificultades que padece Venezuela, para hacer uso de sus ansias de apoderarse de los recursos de la nación”.

Oposición no piensa en venezolanos
Richard Rosa destacó que la oposición no piensa en venezolanos, su única lucha es perpetrarse en el poder y acabar con todos los logros de la revolución. Dijo que no han impulsado ninguna acción desde la AN para ayudar al país, presentar propuestas o ponerse a disposición para alcanzar el avance que necesita la nación.
“Es lamentable que la oposición solo piense en sus aspiraciones políticas, que se peleen entre ellos por el poder. Ahora que estamos atravesando el problema de la sequía y emergencia eléctrica, no son capaces de generar campañas de conciencia para ahorrar electricidad, lo único que hacen es impulsar acciones irracionales para crear descontento en la población y desestabilización social”.

Vieja política
Andrés Cabezas, coordinador de comunicaciones del PSUV y coordinador estadal de comunicaciones del Bloque de la Patria,  lamentó que a la Asamblea Nacional (AN) haya llegado la “vieja política”, la trampa y la mentira.
Aseguró que ante acciones de la oposición “el chavismo” tiene suficiente reserva moral para combatir todas sus pretensiones. Dijo que AN ha desacatado la decisión obligante del Tribunal Supremo de Justicia, sobre una demanda que ellos (diputados de oposición) introdujeron y el máximo órgano judicial otorgó la razón.

Ataque contra Misión Alimentación
Andrés Cabezas rechazó lo que calificó como una “aprobación irritante”, la censura al ministro del poder popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres. Dijo que se trata de un ataque contra la Misión Alimentación, contra Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y contra el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para satisfacer las necesidades del pueblo, a pesar de la caída de los precios del petróleo.
“En tiempos de dificultades los pueblos se unen para superar problemas, sin embargo, en Venezuela la oposición solo busca sacar provecho político de cada situación del país. Pero estamos seguros de que el amor siempre vencerá y superaremos esta tormenta temporal”.

Talento y capacidad del pueblo
Cabezas resaltó que Venezuela tiene todas las herramientas para salir de las dificultades que atraviesa. Dijo que el pueblo posee talento y condiciones para acompañar al presidente obrero, Nicolás Maduro, en el tránsito de esta difícil situación.
“Construyamos la Venezuela productiva y la Patria potencia que nos dejó como legado el líder de este proceso socialista, Hugo Chávez. Sigamos venciendo”.
Equipo municipal del PSUV Caroní responsabiliza a sectores opositores por daño a semáforos en Guayana Equipo municipal del PSUV Caroní responsabiliza a sectores opositores por daño a semáforos en Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:56:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo