Alsobocaroní y CSPS realizan operativo de desmalezamiento en Cementerio Municipal de Chirica

Autoridades estiman que 20 mil personas visiten camposanto el Día de las Madres



Por instrucciones directas del alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y el director del Cementerio Municipal de Caroní, Wiljerl Mata, unieron esfuerzos para realizar un operativo de limpieza que inició desde el pasado jueves y que culminará este sábado. La idea es ofrecer a visitantes del camposanto espacios limpios, a propósito del Día de las Madres este domingo 8 de mayo




Ciudad Guayana.- La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), realiza un amplio despliegue de personal operativo, equipos y maquinarias para cumplir con la tradicional jornada de limpieza del Cementerio Municipal de Caroní, ubicado en la parroquia Chirica de San Félix,  a propósito de la celebración del Día de las Madres este domingo 8 de mayo.

Es una de las fechas más importantes para la comunidad, que se moviliza hasta el llamado Cementerio municipal de Chirica, para rendir honor a las madres y a otros familiares cuyos restos reposan en esos espacios.

Por esta razón, el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, ordenó este operativo de limpieza y desmalezamiento de tumbas y áreas inmediatas, para garantizar bienestar a más de 20 mil personas que aspiran que visiten el Cementerio Municipal.

Mantenimiento preventivo

Ante la certeza de que al Panteón Municipal asistirán más de 20 mil personas, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) dio inicio a labores de limpieza y mantenimiento preventivo en las principales terrazas, con el apoyo de 12 cooperativas de desmalezamiento, barrido manual, despapelado, pintura a la fachada externa e iluminación.

“Adicional a estos trabajos se dispondrán desde este sábado de camiones cisternas, con el fin de proveer los tanques internos de agua necesarios para el lavado de tumbas por parte de las familias que asisten al Cementerio Municipal”, destacó el director, Wiljerl Mata.

Destacó que los camiones cisternas se desplegarán durante todo el fin de semana, incluyendo el domingo 8 de mayo, Día de las Madres, fecha en la que reciben a miles de familias.

Más de 20 mil personas

Mata destacó que cada año existen dos fechas fundamentales e importantes para la municipalidad y el pueblo soberano, en lo que respecta a las visitas del camposanto; Día de las Madres y Día de los Fieles Difuntos, por ser el tiempo donde los deudos se acercan a recordarlos y reflexionar sobre la vida y muerte.

Dijo que este año esperan la visita de por lo menos 20 mil personas o más al camposanto, para recordar a las Madres en su día. Recordó que cuentan con 83 terrazas.

Seguridad garantizada

El Director del Cementerio Municipal hizo énfasis en el hecho de que para los días sábado y domingo está garantizada la presencia de funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Caroní, Economía Popular, Bomberos y Protección Civil Caroní, quienes velarán por la integridad de las personas que acudirán al también llamado Cementerio de Chirica.

Destacado

Permisología para ventas

Para los días sábado y domingo vendedores informales se acercarán al Cementerio de Chirica a vender diferentes productos que son requeridos por los visitantes para llevar a sus difuntos; velas, flores, escapularios y estampitas, entre otros, todo bajo el cumplimiento de la Ordenanza de Economía Popular.

“Se está cumpliendo el trámite administrativo para autorizar las ventas de alimentos, bebidas y flores durante los días sábado y domingo en las áreas externas del Panteón Municipal por  ser el Día de las Madres”, enfatizó, Wiljerl Mata.  

Aseguró que cumplida la jornada solo quedarán habilitados como es costumbre;  floristeros, que suman 33 personas dedicadas a este oficio durante todo el año.


Alsobocaroní y CSPS realizan operativo de desmalezamiento en Cementerio Municipal de Chirica Alsobocaroní y CSPS realizan operativo de desmalezamiento en Cementerio Municipal de Chirica Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:14:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo