Dirección de Turismo Municipal inspeccionó Playas de Caroní

Funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Turismo, Oficina Municipal Antidrogas (OMA), acompañados de representantes institucionales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Guardia Nacional Bolivariana (Redi Guayana), Protección Civil y Gestión de Riesgos (Municipal y Bolívar), visitaron a los pisatarios encargados de ofrecer servicios en las playas, ubicadas en los sectores dos y tres en la zona de Puerto Ordaz y la franja del Eje Macagua.


La segunda fase del programa de inspección, según indicó, Elsa Ruiz, directora de Turismo Municipal de Alsobocaroní, será el estudio de resultados obtenidos en las encuestas efectuadas a los pisatarios playeros, reunión con los entes involucrados y luego determinarán balnearios oficialmente autorizados a trabajar durante Semana Santa, entre el 21 al 27 de marzo de 2016.

Inspección de varias zonas

Se inspeccionaron varias zonas costeras con posibilidad de uso para el disfrute y entretenimiento, pero no todas están dispuestas a ser autorizadas, de acuerdo a lo que informó Ruiz. Dijo que algunas de las razones son porque no cumplen los requisitos de seguridad para la vida o porque no tienen la infraestructura adecuada.

En esta ocasión las riberas visitadas durante dos días de recorrido fueron: en el sector 2; Valle Lindo, Mi Delirio, Diamante Beach, La Culisa, Mi Bohío y El Faro. En sector 3; San Juan, Kukenan, La Viña del Señor, Playa Bonita y Tierra Nueva. En este último quedaron pendientes dos playas que serán visitadas antes del anuncio de las aptas y no aptas.

En cuanto al Eje Macagua, sector ubicado en la parroquia Pozo Verde de San Félix, las posibilidades de espacios de esparcimiento para la Semana Mayor se encuentran en las playas; El Gran Chaparral, El Majaca Marcano, Proyecto Agua Viva, Villa Vicencio, Doña Taidys, Sol Encantado, El Pilón, La Fortuna de Guayana, Los Jardines de Belkis, Mi Tiendita, Fundo Agroindustrial Psicultura del Valle Cati, Veracruz, Pariven y Bella Vista.

Tarifas de servicios

La directora de Turismo Municipal de Alsobocaroní, Elsa Ruiz, señaló que para determinar el comportamiento de los pisatarios en relación al buen servicio hacia los usuarios de las riberas del Río Caroní, se estudiaron tarifas de servicios que incluyen; alquiler de malocas, cabañas, churuatas, salón de fiestas, toldos, parrilleras, sillas fijas, asientos individuales, mesas, estacionamiento, pedal bote, piscina, canchas de bolas criollas y voleibol, tumbonas, sombrillas, entre otros servicios.


Dijo que se observaron  fuentes de soda existentes, venta de leñas, sanitarios, vestiré, agua potable, bolsas y cestas para la basura, parque infantil, venta de desayunos y almuerzos.

Atentos a playas aptas y no aptas

Por último, Ruíz, instó a los ciudadanos a estar atentos a la publicación de playas disponibles y autorizadas, así como las que no, para que no asistan a las que representen un peligro a la integridad física y a la vida.
Dirección de Turismo Municipal inspeccionó Playas de Caroní Dirección de Turismo Municipal inspeccionó Playas de Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:21:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo