Despacho del Alcalde de Caroní ha atendido a más de 500 personas en lo que va de año

Cumpliendo con el compromiso de brindar garantías de seguridad y bienestar al pueblo de Ciudad Guayana, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní),  a cargo del alcalde Eriberto Aguilera, continúan enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.


A través del Despacho del Alcalde dirigido por el licenciado Reyerbeth Rivas, designado recientemente por la máxima autoridad municipal,  Alsobocaroní brinda una mano amiga a los más necesitados.

Rivas, aseguró que esta oficina trabajará de la mano del alcalde Eriberto Aguilera, para brindar la mayor suma de felicidad posible, tal como lo soñó el líder supremo del proceso socialista Hugo Chávez.

Rescate social

El director del Despacho del Alcalde, Reyerbeth Rivas, informó que esta oficina se encargará de retomar ayudas sociales y atender a decenas de personas que diariamente se acercan a las instalaciones del Palacio Municipal.

“Nuestra prioridad serán las ayudas sociales, las de otro tipo también son validas, pero debemos recordar que la institución debe ofrecer respuestas a situaciones de su entera competencia”, agregó, Rivas.

Destacó que a pesar de las situaciones que se escapan de las manos de la Alcaldía de Caroní, todas las direcciones laboran por redimir la institucionalidad y para ofrecer mejores servicios a la colectividad.

Proceso para ayudas

Reyerbeth Rivas, destacó que las personas que deseen buscar ayudas económicas en el Despacho del Alcalde, deben dirigirse a la oficina ubicada en el Palacio Municipal, emitir una carta al alcalde encargado, Eriberto Aguilera, explicar el aporte solicitado y nombre del beneficiario con su respectiva copia de la cédula de identidad.

Aseguró que dentro de las ayudas pueden solicitar costeo de operaciones, exámenes médicos e incluso servicios funerarios. Deben presentar un informe presupuestario para verificar la validez de lo entregado ante el Despacho.

“Para los aportes económicos ser aprobados deben pasar por el equipo de Atención Social, una vez corroboren la fidelidad de la solicitud, el ciudadano alcalde procede a estampar la firma y ayudar a quienes realmente lo necesiten”.

Atención diaria

El director del Despacho del Alcalde dijo que los solicitantes son atendidos directamente por el Coordinador del Despacho, quien está dispuesto a oír las necesidades, además de brindarles asesorías a distintas inquietudes.

“A veces vienen a buscar información que no son competencia nuestra; sin embargo, podemos ayudarlos, hace días llegó una solicitud para la construcción de una vivienda, eso no se hace por la Alcaldía. Las personas deben dirigirse a Invihábitat para que los funcionarios se encarguen de los casos. Cada institución tiene su rol y las personas deben comprenderlo”, indicó, Rivas.

Más de 500 personas en dos meses

El director del Despacho del Alcalde, Reyerbeth Rivas, resaltó que en lo que va de año han atendido a más de 500 personas y se ha dado respuesta a más de un 60% de los casos. Afirmó que han entregado bastones y sillas de ruedas, sumados a aportes ejecutados por la Alcaldía de Caroní.
Despacho del Alcalde de Caroní ha atendido a más de 500 personas en lo que va de año Despacho del Alcalde de Caroní ha atendido a más de 500 personas en lo que va de año Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:44:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo