martes, 6 de octubre de 2015

Se inicia la fiesta del beisbol venezolano

Un nuevo formato tendrá la temporada 2015-2016. Correo del Orinoco trae un especial para el disfrute de los fanáticos y el calendario de la ronda eliminatoria
La  espera  ha  terminado.  Faltan solo  horas  para  que  en  todo  el país  se  escuche  la  voz  de  play ball  y  los  ocho  equipos  del  beisbol profesional venezolano den inicio a la batalla  de  la  temporada  2015-2016  en busca del nuevo campeón del deporte nacional.

Caracas, Puerto La Cruz, Maracaibo  y  Valencia  serán  las  cuatro  primeras  plazas  en  tener  acción  en  una temporada  que  se  presenta  con  modificaciones  en  cuanto  al  sistema  de clasificación y que tienen como objeto hacer la campaña más emocionante.
Los actuales campeones, Caribes de Anzoátegui, se medirán a los Leones del  Caracas.  Será  en  el  oriente  venezolano donde se inaugure la campaña número 70, que se realizará en honor a Pablo Morales Chirinos, quien fuera uno de los más fervientes seguidores y  quien  dio  un  apoyo  fundamental  a la pelota nacional.

EMOCIONES

La  ronda  eliminatoria  tiene  como características  que  por  primera  vez se realizará en dos fases, cada equipo jugará 63 partidos, que se encuentran divididos  en  dos  rondas.  La  primera se llevará a cabo del 7 de octubre al 17 de noviembre y la segunda comenzará el 18 de noviembre y concluirá el 30 de diciembre.
Al final de cada ronda los distintos equipos  recibirán  puntos  de  acuerdo a la posición que ocupen, es así como el  primer puesto recibirá ocho puntos, el segundo siete tantos, el tercero seis unidades y el cuarto puesto obtendrá cinco puntos.
Quien sea quinto recibirá cuatro puntos y medio. Le seguirá el que concluya sexto, que sumará cuatro puntos; mientras que la novena que ocupe el séptimo puesto obtendrá tres puntos y medio. El que sea octavo solo sumará tres puntos.

POR EL CUPO

De allí clasificarán seis equipo y se jugarán  dos  semifinales. La primera  con  tres  series  donde clasificarán los tres ganadores, y el cuarto será el  que  venza  entre  los  dos  mejores perdedores.
“Se presentaba mucho el problema de la logística y el traslado, y a ello se le suma el cansancio de los  jugadores. Por eso los equipos decidieron algo que venían madurando desde hace ya tres o cuatro  temporadas”, dijo Humberto Angrisano, vicepresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Se  inicia  el  pasatiempo  nacional  y con ello la alegría y la emoción de la afición que espera ver a su equipo levantar el trofeo de campeón.

UN ESPECIAL PARA DISFRUTAR

El Correo del Orinoco le trae a sus lectores un especial previo al inicio de la temporada. En Se inicia la fiesta del beisbol venezolano encontrarás los datos de cada uno de los equipos de la pelota criolla y el calendario de la ronda eliminatoria.

Texto/CO
Foto/Archivo