Maduro rechazó declaraciones injerencistas de Samantha Power contra Venezuela
Power afirmó en la confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que “su trabajo incluirá “responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las declaraciones de Samantha Power, designada por la Casa Blanca como embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Power afirmó en la confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que su trabajo incluirá “responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela”.
Así lo manifestó el jefe de Estado durante el inicio del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Monagas, donde destacó el imperio estadounidense se encuentra detrás del plan con el cual se pretende perturbar las relaciones del país con el resto de las naciones de América Latina.
“Yo repudio y rechazo en todas sus partes las destempladas, injustas y además agresivas declaraciones de la embajadora Samantha Power contra Venezuela y pido una rectificación inmediata del gobierno de los Estados Unidos sobre estas declaraciones infames, infames declaraciones contra la vida de nuestra patria”, enfatizó.
Maduro indicó que represión hay en Norteamérica, donde se asesina al pueblo de origen africano y se persigue por el mundo entero a un joven como Edward Snowden, solo por decir la verdad.
Cuestionó el apoyo que ha manifestado la derecha venezolana ante los señalamientos de la embajadora.
“No podemos creer jamás en ningún gobierno imperial en los Estados Unidos, tenemos que dedicarnos a trabajar, a consolidar lo nuestro, nuestra patria, nuestra Fuerza Armada, consolidar la economía, consolidar el Poder Popular”, enfatizó.
Explicó que Venezuela está fortaleciendo las relaciones con naciones como la República Popular China, en aras de lograr el desarrollo en el campo industrial y tecnológico autónomo.
Agregó que en el Mercado Común del Sur (Mercosur) el país tiene un papel de liderazgo positivo en Latinoamérica y va a seguir cumpliendolo.
“No habrá nada que perturbe el papel moral que la historia nos ha puesto a jugar”, aseveró.
PELIGROSA POWER
Power, de 42 años, nació en Irlanda. Se unió al equipo del entonces senador Obama en 2005, y en 2008 fue asesora en temas de política exterior del entonces aspirante a la candidatura presidencial demócrata.
Desde 2009 y hasta febrero pasado fue directora para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. A ella se le atribuye el haber sido una de las piezas claves, junto a Susan Rice y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, en la intervención militar contra Libia.
Es defensora de tesis que Estados Unidos tiene la obligación moral de examinar todas las herramientas, ya sean diplomática, económica, política y militar para la solución de conflictos.
Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Archivo
Maduro rechazó declaraciones injerencistas de Samantha Power contra Venezuela
Reviewed by Guayanesa 101.3 fm
on
11:00:00 a. m.
Rating: