Fundación Social Caroní celebra Día Nacional del Niño con 140 piñatas

Un aproximado de 70 representantes de consejos comunales, instituciones religiosas, deportivas y culturales celebraran el Día del Niño en Venezuela este fin de semana con por lo menos dos piñatas totalmente surtidas y donadas por la municipalidad a través de la FSC
 
F1: Representantes de la Fundación Social Caroní acompañaron a Nataly Medina de López en el acto de entrega de las piñatas con sus respectivos rellenos

En la República Bolivariana de Venezuela se celebra el tercer domingo de julio en honor a los más pequeños de la casa, quienes con una edad entre cero a 14 años representan un aproximado en el país de 29,5% según el último censo realizado.

La Fundación Social Caroní, institución adscrita al gobierno municipal, creada con la finalidad de prestar apoyo a los niños, niñas y adolescentes de Ciudad Guayana y que durante todo el año se encuentra atendiendo la salud de los infantes a través de las jornadas quirúrgicas Santísima Trinidad, en materia competitiva con entrega de kits deportivos, dotación a escuelas municipales, regionales y nacionales; no podía dejar pasar la celebración de los niños y niñas bolivarianas de la ciudad.

Es por ello, según comentó la presidenta de la FSC, Nataly Medina de López, que en el comedor de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se llevó a cabo este fin de semana la dotación de 140 piñatas para contribuir con la celebración de los niños y niñas de la patria efectuadas en las comunidades organizadas de la urbe. Las parroquias atendidas en esta ocasión son 11 de Abril, Simón Bolívar, Yocoima, Pozo Verde, Unare, Chirica, Dalla Costa y Vista al Sol.

Piñatas, meriendas y risas

La tradicional piñata donada por la Fundación Social Caroní con las imágenes de los dibujos animados preferidos de los niños y niñas de la ciudad: Mickey Mouse, Cars, Doki, Barbie, Ben 10, Angelina Balerina, Jake y sus piratas mágicos, Dora, Pebles Picapiedra, los pequeños Ponys, Campanita, Manny a la Obra y Pocoyo; estará presente en 70 sectores humildes del Municipio.

El dirigente de la Agrupación Scout Independiente de Venezuela en Ciudad Guayana, Juan Martínez, jefe del grupo “Sin Frontera Nro. 1”, especificó que con las piñatas recibidas estarían efectuando una actividad este sábado a partir de la una de la tarde en la cancha múltiple de Loma Linda en Cambalache con la presencia de los 60 integrantes de la agrupación y otros niños a los que se busca integrar en la formación de jóvenes exploradores.

Por su parte, el pastor de la Iglesia Pentecostal “Jerusalén”, Onix Sosa, quien también es integrante del consejo comunal “Caciques de la urbanización Manoa”, aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión del alcalde José Ramón López en cuanto al apoyo en una jornada médico asistencial realizada en su comunidad en la que fueron atendidas unas 2 mil personas, así como el suministro de las piñatas, que serán utilizadas para el entretenimiento de niños y niñas del sector donde está ubicada el templo cristiano.
Para concluir Nataly Medina de López, manifestó sentirse orgullosa y agradecida con la vida de poder contribuir con el desarrollo mental, deportivo, cultural y educacional de los infantes de la ciudad, gracias a la obligación que le brinda el ser la primera dama del municipio Caroní, rol al que describió como “una bendición al servicio de los pequeños más necesitados de Ciudad Guayana”.

Fotoleyenda
F2: El pastor de la Iglesia Pentecostal “Jerusalén”, Onix Sosa, integrante del consejo comunal “Caciques de la urbanización Manoa”
F3: El dirigente de la Agrupación Scout Independiente de Venezuela en Ciudad Guayana, Juan Martínez, jefe del grupo “Sin Frontera Nro. 1”
F4: La FSC realizó la entrega de balones para uso de los niños y niñas del sector El Tablazo en la parroquia Chirica durante la inauguración de un gimnasio abierto en la comunidad
F5: Maribel Barreto indicó que 160 niños y niñas que viven alrededor de la iglesia El Poder de Dios en Luís Hurtado serán beneficiados con la fiesta infantil





Fundación Social Caroní celebra Día Nacional del Niño con 140 piñatas Fundación Social Caroní celebra Día Nacional del Niño con 140 piñatas Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:28:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo