José Ramón López: “Sobrepasamos la meta y vamos por más”

imagen
Psuvistas ofrecieron agenda de celebración de abril

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio, José Ramón López, ofreció el balance devengado hasta ahora del programa casa por casa que ha implementado la tolda roja como parte de la campaña electoral presidencial. De acuerdo a lo estimado, superaron sus propias expectativas al visitar más de 30 mil casas a lo largo de toda Ciudad Guayana.
De 11 parroquias que conforman la municipalidad se cubrió un 54,9% de toda la población asentada, para los psuvistas esto es un avance de la revolución socialista que encarna Hugo Chávez, ya que los patrulleros además han servido como gestores de las misiones sociales que patrocina el Estado.
En la misma línea, López se refirió precisamente al sistema de Gobierno y lo denominó “socialismo a la venezolana, ya que desde su perspectiva no trata de imitar el comunismo de otras latitudes, como Cuba, China o Rusia.
Expuso que las críticas al aumento salarial son las réplicas de un sector opositor que está siendo relegado en las encuestas de las elecciones presidenciales y que sus argumentos se basan en culpas de vieja data, pues señala que el alto costo de la vida es una consecuencia de gobiernos anteriores y no del actual.
Según el burgomaestre ahora el venezolano goza de un salario que se perfila como uno de los más altos en toda América Latina, lo cual es la respuesta del sistema bolivariano que busca revindicar a los miles de ciudadanos que fueron desestimados por años al no honrarse los beneficios laborales como prestaciones y seguro social.
Comparó la situación con la vivida en Estados Unidos y Europa, donde cada día despiden a centenares de personas, aseguró que la nueva Ley Orgánica del Trabajo evitará que eso ocurra dentro del territorio nacional.
No obstante, es importante acotar que en los países antes mencionados apenas llega a un dígito, mientras que en Venezuela alcanza un 27%, aunado a esto hay escasez de los principales productos básicos.
Ante la omisión del escenario económico, señaló que la “gota de petróleo” beneficia al pueblo a través de las misiones, prueba de ello, es el aniversario de 9 años de la Misión Mercal, con el programa de venta de productos alimenticios a bajo costo.
En otro orden de ideas, habló acerca del candidato presidencial del bloque opositor, declaró que no sube en las encuestas “ni con levadura” y según su análisis los asesores norteamericanos están haciendo un plan B, el cual sería lanzar una alternativa a la contienda electoral y el personaje sería Henrique Salas Römer.
Agenda de abril
Por su parte, el coordinador de comunicación, agitación y propaganda del PSUV, Andrés Cabezas, dio a conocer el cronograma para celebrar los eventos de abril. Como primer punto está el 11 de abril: 195 aniversario de la Batalla de San Félix, ese día comenzará con actividades desde las 6:00 am con izamiento de la bandera, a las 7:00 am: Misa solemne en el cerro el Gallo. 8:00 am: Ofrenda floral. 10:00 am: sesión solemne con un orador de orden, el diputado Richard Rosa. 11: 00 am: desfile cívico militar. 1:00 pm: toma de El Cerro el Gallo.
El día 12 de abril: toma de plazas, cine foros, exposiciones fotográficas. El 13 de abril: cuando se cumplen 10 años, “que el pueblo restituyó a su legítimo presidente Hugo Chávez”, habrá actos en Caracas y en Ciudad Bolívar, donde habrá una concentración, participarán el PSUV, el GPP. De 9 am a 10 am: habrá una sesión solemne de la cámara municipal de Heres, donde el alcalde de Caroní, José Ramón López será el orador de orden.
14 de abril: cierre con una exposición fotográfica en la Sala de Arte de Sidor; y un documental llamado: “Todo 11 tiene su 13”. Invitado el conferencista Miles Useche. Se bautizará el libro “Abril: Golpe Abierto”, del Lic. Ernesto Villegas.

(Nueva Prensa de Guayana)
José Ramón López: “Sobrepasamos la meta y vamos por más” José Ramón López: “Sobrepasamos la meta y vamos por más” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:15:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo